Los 9 Mejores Arcos y Ballestas Nerf de 2020

Como ya sabes, Nerf tiene diferentes tipos de armas. Dos de los más originales son los arcos y las ballestas. Es verdad que son menos precisos que otras armas, pero lo compensan con sus mecánicas de disparo tan divertidas. ¡A los chicos les encanta!

Y es justo por esa mecánica de tiro, que difiere de unos modelos a otros, por lo que es importante conocer bien lo que ofrece cada uno. Por esta razón, he preparado una selección de los que considero los 9 mejores arcos y ballestas de Nerf.

Si estás interesado en hacerte con uno, bien para ti o para regalar, ¡sigue leyendo!

Comparativa de los 9 mejores arcos de juguete Nerf

¿Quieres ir directo al grano? Entonces, echa un vistazo a esta tabla donde he comparado las principales características de los 9 arcos Nerf analizados.

Nota: si estás viendo este contenido en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloTipoPeso*CargaVer AnálisisPrecio
Arco Nerf Rebelle Revolution mini
Rebelle Revolution
Arco1,23 kgTambor 6 flechas
Ver
Ballesta Zombie Strike Wrathbolt mini
Zombie Strike Wrathbolt
Ballesta449 gDisparo único
Ver
Arco Nerf Rebelle Flipside mini
Rebelle Flipside
Arco1,36 kg2 Tambores de 5 dardos
Ver
Arco Nerf Elite Stratobow mini
Elite Stratobow
Arco1,07 kg15 Cañones
Ver
Arco Nerf Rebelle Heartbreaker mini
Rebelle Heartbreaker
Arco635 g1 Cañón
Ver
Ballesta Nerf Star Wars Chewbacca mini
Star Wars Chewbacca
Ballesta553 gDisparo único
Ver
Arco Nerf Mega Thunderbow mini
Mega Thunderbow
Arco1,36 g5 Cañones
Ver
Ballesta Nerf Zombie Strike Crossfire mini
Zombie Strike Crossfire
Ballesta771 g4 Cañones
Ver
Ballesta Nerf Zombie Strike Outbreaker mini
Zombie Strike Outbreaker
Ballesta771 gTambor 5 dardos
Ver

Tipos de arcos y ballestas Nerf

Podríamos clasificar los arcos y ballestas de Nerf en dos grandes grupos: los que tienen mecánica de disparo asistida y los que no la tienen.

Los del primer grupo (mecánica asistida), solo se parecen en la forma a los arcos y ballestas de verdad ya que su mecanismo de disparo se asemeja más al de las pistolas.

Por ejemplo, cuentan con uno o más cañones, por lo que el disparo está totalmente dirigido. Algunos, incluso, tienen tambores hasta de 6 proyectiles para que puedas disparar varios seguidos sin necesidad de estar recargando constantemente el arma.

Chico con ballesta Nerf Zombie Strike Outbreaker

En cambio, los que no tienen mecánica asistida, se parecen a los arcos y ballestas reales tanto en su forma como en su funcionamiento. Por ejemplo, en el caso de los arcos, hay que tensar la cuerda y soltarla para disparar.

Hay chavales a los que les encanta este tipo de arcos porque son mucho más retadores. Se necesita tener bastante precisión para mandar el dardo donde quieres. Por el contrario, no son una buena opción para participar en batallas Nerf.

Por último, comentarte que hay arcos y ballestas que lanzan dardos, pero también los hay que lanzan flechas con punta de gomaespuma para evitar accidentes.

Arcos Nerf de juguete: ¿cuáles son los mejores?

Actualmente, Nerf cuenta con un número interesante de arcos y ballestas, el suficiente como para que no resulte fácil elegir bien. Pero, no te preocupes porque he seleccionado para ti los que considero los 9 mejores arcos y ballestas de Nerf.

Los encontrarás de diversos tamaños, mecánicas de disparo y precios para que des con el que mejor se ajusta a lo que estás buscando.

¡Comencemos!Revolution

9. Arco Nerf Rebelle Revolution

Si estás buscando un arco de juguete como los de verdad, el Nerf Rebelle Revolution puede ser una buena opción para ti. Aunque está recomendado para niñas a partir de los 8 años, debido a su tamaño (69 cm y 1,3 kg) y a su mecánica de tiro, le veo más apropiado para chicas a partir de los 9-10.

A ver, digo chicas porque su estética está más bien pensada para ellas y, por regla general, no gusta a los niños. Pero, vamos, que lo pueden utilizar indistintamente tanto niños como niñas.

El Rebelle Revolution dispara flechas con punta de gomaespuma en lugar de dardos. Además, silban en el aire, lo que aporta aún más realismo. Para disparar, simplemente hay que tensar la cuerda hacia atrás sujetando la flecha y soltarla.

 

Este arco tiene un tambor giratorio que sirve para sostener 6 flechas. Cada vez que se dispara, hay que apretar un gatillo que hace que el tambor gire y suelte la siguiente flecha en una especie de riel para poder lanzarla mejor.

Lo “malo” es que el tambor no sujeta firmemente las flechas, por lo que si movemos demasiado el arco al disparar, podríamos tirar el resto de flechas al suelo.

El Revolution no destaca ni por su potencia (60 km/h), ni por su precisión, sino por su divertida mecánica de tiro. Sientes como si estuvieras disparando un arco de verdad. Tanto es así que, para cogerle el punto, hay que practicar bastante.

El Rebelle Revolution es ideal para cualquier niña que quiera un arco casi real y esté dispuesta a practicar hasta dominar la técnica, sino acabará frustrada.
PROS
  • Parecido a un arco de verdad
  • Una de las pocas Nerf con este modo de disparo
  • Flechas con punta de gomaespuma que silban en el aire
  • Se puede desmontar para guardarlo fácilmente
CONTRAS
  • Potencia de disparo un poco baja
  • No es demasiado preciso
  • Si movemos demasiado el arco al lanzar, el resto de flechas se pueden caer al suelo
  • Se necesita bastante práctica para dominarlo
Wrath

8. Ballesta Nerf Zombie Strike Wrathbolt

Con un funcionamiento casi idéntico al de una ballesta real tenemos la Nerf Zombie Strike Wrathbolt. Una arma muy manejable (33 cm y 450 g), apta para cualquier tipo de usuario (a partir de los 8 años).

Para disparar, hay que tensar la cuerda hasta el final de la ballesta, introducir la flecha con punta de gomaespuma hasta que quede bien ajustada y, luego, apretar el gatillo. Lo bueno es que las flechas silban en el aire, lo que aporta mayor realismo al tiro.

 

Lo único es que tendrás que repetir esta misma operación cada vez que quieras lanzar una flecha, lo que puede resultar un poco tedioso, sobre todo, para los más mayores. Está claro que este sistema de disparo único limita un poco los juegos a los que se puede jugar. Aún así, resulta muy divertido jugar con ella.

Una cosa que me gusta de esta ballesta es que cuenta con un indicador que se pone naranja cuando la flecha está en la posición correcta. Esto ayuda a los niños a saber cuándo pueden disparar. Además, para su tamaño, tiene una potencia bastante interesante (70 km/h).

Por cierto, la Wrathbolt solo viene con 2 flechas, por lo que estaría bien que compraras alguna más si no quieres pasarte todo el tiempo recogiendo flechas para seguir disparando.

La Zombie Strike Wrathbolt es perfecta para cualquiera que esté buscando una ballesta bastante realista a buen precio.
PROS
  • Parecida a una ballesta real
  • Compacta
  • Para cualquier tipo de usuario
  • Flechas con punta de gomaespuma que silban en el aire
CONTRAS
  • Su disparo único limita un poco los juegos a los que se puede jugar
  • A los niños más pequeños les puede costar tensar la cuerda
Flip

7. Arco Nerf Rebelle Flipside

Si buscas un arco de juguete fácil de usar y capaz de realizar múltiples disparos, el Nerf Rebelle Flipside puede ser una buena opción para ti. Mide 66 cm de largo y pesa 1,3 kg, así que lo puede usar cualquier niña a partir de los 8 años.

Repito lo mismo de antes, no es que no puedan jugar con él los niños, sino que su estética está más bien pensada para las chicas, por lo que no suele resultar demasiado atractivo para ellos.

 

El Rebelle Flipside combina lo mejor del arco (diseño y mecánica de tiro) con lo mejor de las pistolas (múltiples disparos) gracias al cañón y a los dos tambores de 5 dardos que tiene. En la práctica, esto significa que podrás disparar hasta 10 dardos antes de tener que recargarlo de nuevo.

Para disparar, tan solo hay que llevar la cuerda hacia atrás y luego soltarla. Saldrá disparado un dardo a una velocidad de unos 75 km/h. Una vez lanzados los 5 dardos del primer tambor, simplemente hay que presionar un gatillo que tiene para enfilar el segundo.

Por cierto, tiene una pequeña descompensación de peso en la parte superior, lo que dificulta un poco mantenerlo equilibrado para disparar. Esto hace que lleve algo de tiempo cogerle el truco a disparar con precisión, pero con un poco de práctica, se consigue.

Si buscas un arco fácil de usar capaz de realizar disparos múltiples, el Rebelle Flipside es una excelente opción.
PROS
  • Fácil de usar
  • Buena potencia
  • Capaz de realizar múltiples disparos (10)
  • Con un poco de práctica, se puede disparar con rapidez y precisión
CONTRAS
  • Tiene una pequeña descompensación de peso que hay que compensar a la hora de disparar
  • Se necesita algo de práctica para disparar con precisión
Strato

6. Arco Nerf Elite Stratobow

El Nerf Elite Stratobow es uno de los arcos de juguete más completos de Nerf. Su diseño se asemeja bastante a un arco de verdad, sin embargo su capacidad de disparo es más parecida a la de un subfusil o un rifle. Respecto a su tamaño, está en la línea de los demás arcos de Nerf (67 cm y 1 kg).

El Stratobow cuenta con 15 cañones frontales para 15 dardos. Para disparar, lo único que hay que hacer es meter los dardos en los cañones, tensar la cuerda al máximo y soltarla. Dispondrás de 15 disparos antes de tener que recargarlo de nuevo, lo que está muy bien.

 

Su buena potencia (74 km/h) unida a su capacidad para realizar múltiples disparos, la convierten en un arma muy útil para muchos juegos. Una pena que no esté siempre disponible en las tiendas.

La única pega que le veo a este arco de juguete es su falta de precisión, aunque es totalmente comprensible teniendo en cuenta la disposición de sus 15 cañones. De todas formas, esto no impide que los niños (a partir de los 8 años) se diviertan un montón con él.

Si estás buscando un arco fácil de disparar, divertido y con buen rendimiento, el Elite Stratobow es una de las mejores opciones.
PROS
  • Muy fácil de manejar
  • Capaz de realizar múltiples disparos (15)
  • Buena potencia de disparo
  • Sirve para muchos juegos
CONTRAS
  • No siempre está disponible en las tiendas
  • Poca precisión
Heart

5. Arco Nerf Rebelle Heartbreaker

El arco de juguete Nerf Rebelle Heartbreaker es perfecto para los que buscan un arco sencillo y fácil de usar. Además, es bastante compacto (64 cm y 635 g), por lo que las chicas de 8 años en adelante podrán jugar con él.

Insisto, al igual que lo he hecho antes, no es que no puedan jugar con él los niños, sino que su diseño está enfocado en el público femenino, por lo que no suele gustar a los chicos.

 

Para disparar, hay que introducir un dardo en el cañón, tirar de la cuerda bien hacia atrás y soltarla. Saldrá disparado el dardo a una velocidad de unos 60 km/h, algo baja comparado con otros arcos de Nerf, pero suficiente como para que las niñas se diviertan.

El Rebelle Heartbreaker es muy manejable y disparar con él es muy divertido. Una pena que no cuente con un cargador o tambor que permita realizar más de un disparo. Esto significa que, cada vez que dispares, tendrás que volver a cargarla, lo que limita un poco para algunos juegos.

Un detalle que me gusta es que viene con un porta dardos con capacidad para 5 dardos, así los tendrás a mano para recargar más rápido. Otro detalle interesante es su agarrador para que las niñas no tengan que tirar directamente de la cuerda, evitando así cualquier rozadura.

El arco Rebelle Heartbreaker es perfecto para cualquier niña que quiera una arco distinto, pero fácil de manejar.
PROS
  • Fácil de usar
  • Muy manejable
  • Tiene una divertida mecánica de disparo
  • Con agarrador para evitar rozaduras
CONTRAS
  • Potencia de disparo un poco baja
  • Su disparo único limita un poco para algunos juegos
Chew

4. Ballesta Nerf Star Wars Chewbacca

Si eres amante de Star Wars (o al que se lo vas a regalar), te encantará la ballesta Nerf Star Wars Chewbacca. Su forma y diseño recuerdan bastante al arma que utiliza Chewbacca, lo que hará las delicias de cualquier fan de la saga. Por suerte, tiene un tamaño más compacto (40 cm y 553 g) que la ballesta de la peli.

Para disparar, hay que tensar bien la cuerda hacia atrás, colocar el dardo en su lugar y apretar el gatillo. Así, cada vez que quieras disparar, lo que puede resultar un poco pesado, sobre todo, para los más mayores. Además, este modo de disparo único limita un poco el tipo de juegos a los que se puede jugar.

 

Por suerte, cuenta con un accesorio que se fija en uno de los laterales, lo que que permite tener los dardos a la mano. De esta forma, la recarga será más rápida.

La potencia de la Star Wars Chewbacca no es nada del otro mundo (57 km/h), así que cualquier niño a partir de los 8 años podrá jugar con ella. En cuanto a su precisión, hay que cogerle el truco, pero con un poco de práctica, se consigue.

La ballesta Star Wars Chewbacca es perfecta para cualquier fan de la saga que busque una Nerf poco convencional.
PROS
  • Parecida a la ballesta utilizada por Chewbacca en Star Wars
  • Compacta
  • Una vez que le coges el truco, resulta bastante precisa
  • Para cualquier tipo de usuario
CONTRAS
  • Su disparo único limita un poco el tipo de juegos a los que se puede jugar
  • Poca potencia
Thunder

3. Nerf Nerf Mega Thunderbow

El Nerf Mega Thunderbow es un arco de juguete grande (80 cm y 1,36 kg) como todas las Nerf Mega. Está recomendado para niños a partir de 8 años aunque, por su mecánica de disparo y sus dimensiones, me parece más adecuado para chavales a partir de los 9-10.

Funciona igual que los de verdad, excepto que los dardos se colocan en los 5 cañones frontales que tiene. Lanza dardos Mega, más grandes que los normales y que, además, silban en el aire, lo que le da un toque de realismo al tiro.

 

Para disparar, basta con tensar la cuerda hacia atrás y soltarla. Lo bueno del Thunderbow es que su potencia de disparo no depende de la tensión que apliques a la cuerda ni de lo rápido que la sueltes. El arco siempre lanza los dardos a unos 80 km/h, a 24 m de distancia aprox.

Ten en cuenta que los dardos salen de arriba abajo, por lo que tendrás que subir un poco al arco para disparar los inferiores si es que no quieres lanzarlos muy bajos. Además, estos dardos salen disparados con un poco menos de potencia, por lo que resulta más difícil dar en el blanco.

Aparte de eso, disparar el Mega Thunderbow es una verdadera pasada. Es muy divertido ejecutar su mecánica. Con este arco, podrás jugar a bastantes juegos, aunque mejor si lo haces en espacios abiertos.

El arco Mega Thunderbow es perfecto para cualquiera que esté buscando un arco potente y fácil de usar.
PROS
  • Su potencia de disparo no depende de la tensión que apliques a la cuerda ni de lo rápido que la sueltes
  • Buena potencia de disparo
  • Sirve para bastantes juegos
CONTRAS
  • Con los últimos dardos, se pierde un poco de potencia y precisión
  • A los más pequeños les puede costar manejarlo bien
Cross

2. Ballesta Nerf Zombie Strike Crossfire

Si te gustan las ballestas, pero no te convence lo del disparo único, la ballesta Nerf Zombie Strike Crossfire puede ser una buena opción para ti.

Y lo puede ser porque, a diferencia de otras, esta cuenta con 4 cañones, por lo que podrás lanzar hasta 4 dardos antes de tener que recargarla de nuevo.

 

Para disparar, tan solo hay que jalar el clip hacia atrás y apretar el gatillo. Así, cada vez que quieras lanzar un dardo. La verdad es que 4 dardos no están mal, aunque se pueden quedar un poco cortos para algunos juegos.

Como todas las ballestas, tiene un tamaño bastante compacto (42 cm y 771 g). Esto unido a una potencia de disparo (68 km/m) y precisión bastante decentes, hacen de la Zombie Strike Crossfire una ballesta ideal para cualquier claval a partir de los 8 años.

Si estás buscando una ballesta fácil de usar y con múltiples disparos, la Zombie Strike Crossfire es una excelente opción.
PROS
  • Fácil de usar
  • Capaz de realizar múltiples disparos (4)
  • Sirve para bastantes juegos
  • Cómoda de llevar a una o dos manos
CONTRAS
  • Para algunos juegos, 4 dardos se pueden quedar un poco cortos
  • A los niños más pequeños les puede costar tensar la cuerda
Out

1. Ballesta Nerf Zombie Strike Outbreaker

La Nerf Zombie Strike Outbreaker es un arma peculiar ya que combina el diseño de las ballestas con la capacidad de disparo de las pistolas. La verdad es que su look apocalíptico no pasa desapercibido, con esos detalles tan chulos que tiene, aunque reconozco que no tienen por qué gustar a todo el mundo.

Como todas las ballestas, es bastante compacta (42 cm y 771 g), ideal para chavales a partir de los 8 años.

 

Para disparar, simplemente hay que rellenar el tambor giratorio (5 dardos), tirar del clip hacia atrás y apretar el gatillo. Así cada vez que se quiera disparar. Lanza los dardos a unos 69 km/h, una potencia de disparo aceptable.

Aunque su capacidad de almacenamiento está bastante bien para ser una ballesta, la verdad es que 5 dardos se pueden quedar algo cortos para algunos juegos. Por suerte, se carga fácilmente y con cierta rapidez, lo que compensa un poco esa posible limitación.

La Zombie Strike Outbreaker es perfecta para cualquiera que busque una ballesta realmente llamativa y con múltiples disparos.
PROS
  • Original
  • Muy fácil de usar
  • Su tambor se carga fácilmente y con cierta rapidez
  • Sirve para bastantes juegos
CONTRAS
  • Para algunos juegos, 5 dardos se pueden quedar un poco cortos

 

Con el análisis de la Zombie Strike Outbreaker, cierro la mega guía que he preparado sobre los arcos y ballestas Nerf. Estoy seguro de que, si tienes en cuenta todo lo que te he contado aquí, acertarás con tu elección. Por cierto, si crees que esta guía puede ayudar a otros, sé generoso y ¡comparte! 😉

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Otras Nerf que te pueden interesar

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove

Deja un comentario