9 Curiosidades sobre Nerf que seguramente no sabías

Me imagino que si estás aquí es porque conoces las Nerf. Sabes que, sobre todo, son pistolas de juguete que disparan proyectiles de gomaespuma. Pero, ¿qué más sabes?

Por ejemplo, ¿sabías que, en sus inicios, Nerf no hacía pistolas de juguete? ¿O que sus pistolas de agua fueran inventadas por un ingeniero de la NASA? ¿Y que sus dardos son “mágicos”?

Me apuesto una cerveza a que no lo sabías. Por eso, hoy quiero que conozcas un poco más sobre uno de nuestros juguetes favoritos: las Nerf. Estoy seguro de que te vas a sorprender.

En sus inicios, Nerf fue una cosa de pelotas

En 1970, se lanzó el primer balón de fútbol americano para jugar dentro de casa. Lo inventó Reyn Guyer, medía unos 14 cm y los anuncios prometían que no rompía las lámparas ni hacía daño a los más vulnerables (bebés y ancianos).

A raíz del éxito, pronto empezaron a sacar otro tipo de bolas como pelotas de béisbol o de baloncesto (mini canasta incluida). Por aquel entonces, Nerf era conocida como la pelota para jugar dentro de casa.

Pelota Nerf

Las primeras pistolas lanzaban bolas

Las primeras Nerf lanzaban bolas, pero también una especie de discos. Se pusieron a la venta por primera vez en 1988 con el nombre “Blast a ball game”. Funcionaban con aire a presión, tenían un mecanismo muy básico y su diseño era muy simple. Poco que ver con las de ahora.

Primeros lanzadores Nerf

De todas formas, poco tiempo después, Nerf inventó el “RipSaw”, una pistola capaz de lanzar 4 bolas. En Europa, se comercializó bajo el nombre de “Bombardier”. Realmente, este fue el precursor de las actuales Nerf.

Primera pistola Nerf

Dardos mágicos

La mayoría de las Nerf lanzan dardos o bolas, aunque estas últimas están reservadas para las Nerf Rival. ¿Pero, sabías que algunos de estos proyectiles pueden superar los 80 km/h e, incluso, los 100 km/h?

Esto es posible gracias al material con el que están fabricados. Un tipo de resina “mágica” de poliéster que reacciona con el CO2 produciendo una especie de poliuretano muy ligero que no daña ni penetra en la piel humana. Genial, ¿verdad?

Dardos que dan la vuelta al mundo 4 veces

Se fabrican más de 445.277.777 de dardos al año. Alguien con mucho tiempo libre ha calculado que, en 5 años, se fabrican tantos dardos que podrían dar la vuelta al mundo 4 veces si los pusiéramos en fila.

Alguien incluso ha calculado que Nerf lleva fabricados más de 4.007.500.000 proyectiles desde que se lanzaron las primeras Nerf allá por los años 90′.

Algunos famosos juegan con Nerfs

Las Nerf son tan divertidas que hasta los más famosos se juegan con ellas.

Por ejemplo, se rumorea que George Clooney es un gran fan. Al parecer, entre café y café y mientras está rodando, le encanta ir disparando con su Nerf. Es más, se comenta que, mientras dirigía la película “Los idus de marzo”, cuando un actor o actriz no hacía lo que él quería, le disparaba desde detrás de la cámara.

Y otros hacen anuncios

Todo el mundo recuerda la banda sonora de Shrek, “I’m a Believer”, de los Monkees. Pues bien, este famoso grupo musical participó en uno de los primeros anuncios de la marca allá por 1970.

Ingeniería de la NASA para las Super Soaker

Las pistolas de agua de Nerf, las Nerf Super Soaker, fueron inventadas por un ingeniero de la NASA. Por aquel entonces, solo había pistolas de agua con muy poca potencia. Pistolas que lanzaban chorros de agua finos y cortos. Su invento realmente revolucionó el verano de muchos.

Algunos famosos las han llegado a utilizar para gastar alguna bromilla que otra. Se cuenta que un día Michael Jackson yendo en su limosina a un concierto, sacó su Super Soaker por la ventanilla y mojó a todos los que estaban en la fila esperando para entrar.

El trabajo ideal

Confirmado. Nerf dispone de una nave divida en secciones que simulan un salón, una cocina, dormitorios, etc. Aquí los ingenieros y testeadores oficiales comprueban que todas las armas que diseñan cumplen con los requerimientos. Es decir, que son seguras y que no dañan.

¿Te imaginas trabajar como testeador de Nerf? ¡Sería una pasada!

Más que pistolas

Está claro que las pistolas son sus juguetes más famosos, pero Nerf fabrica muchos otros. Por ejemplo, su línea “Nerf Sports” hace todo tipo de pelotas blandas: balones de fútbol americano, minicanastas de baloncesto, vortex, etc.

Pero, es que también hace juguetes para perros a través de su línea “Nerf Dog”: pelotas, aros, frisbees, …, aunque, sin duda, la estrella es su pistola lanza pelotas. Los dueños la adoran y los perros aún más.

Hasta aquí las 9 curiosidades sobre Nerf y sobre las Nerf que te quería contar. Espero que te haya resultado interesante, aunque también espero que no tanto como echar una buena batalla de Nerfs ;-).

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 5 Promedio: 5)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Algunas Nerf que te pueden interesar

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove

Deja un comentario