Nerf Dinosquad: Características y Análisis de Modelos

¿Qué ocurriría si combinásemos una nerf con un dinosaurio? Pues eso mismo es lo que se debieron de preguntar en Nerf. ¿Resultado? El lanzamiento, a comienzos de este año, de Nerf Dinosquad, la nueva línea de pistolas Nerf con forma de dinosaurios.

Ahora mismo, esta nueva línea tiene 4 modelos, 3 de dardos y una pistola de agua. Parece que, de momento, no habrá más, pero con Nerf nunca se sabe. Seguramente, si tienen mucho éxito, acabarán ampliándola antes o después.

Si quieres saber más sobre las Nerf Dinosquad, ¡sigue leyendo! porque te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre ellas. Así, podrás decidir si esto de disparar con dinosaurios es para ti o no.

¡Comencemos!

Comprar una Nerf Dinosquad: los 4 modelos disponibles

Actualmente, hay 4 modelos disponibles:

Nerf Dinosquad Rex-Rampage
Es un rifle semiautomático de 71 cm y 1,1 kg. Representa al tiranosaurio rex. Modo de disparo individual. Cargador para 10 dardos (incluidos 20).
Nerf Dinosquad Tricera-Blast
Es un subfusil manual de 54 cm y 816 g. Representa al triceratops. Modo de disparo individual. 3 Cañones que hacen la función de cargador. Incluye 12 dardos.
Nerf Dinosquad Stego-Smash
Es una pistola manual de disparo único. 31 cm de largo y 413 g de peso. Representa al stegosaurus. Incluye 5 dardos.
Nerf Dinosquad Dino-Soak
Es una pistola de agua de 43 cm. Representa al dilophosaurus. Tanque de unos 600 ml.
 

Comparativa de las Nerf de dinosaurios

¿Quieres ir directo al grano? Entonces, echa un vistazo a esta tabla donde he comparado los cuatro modelos de Nerf Dinosquad que hay en estos momentos.

Nota: si estás viendo este contenido en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

(*) El peso de las Nerfs es sin pilas.

ModeloTipoPeso*Carga Ver AnálisisPrecio
Nerf Dinosquad Stegosmash mini
Stego-Smash
Manual413 gCañón 1 dardo
Ver
Nerf Dinosquad Tricera-Blast mini
Tricera-Blast
Manual816 g3 Cañones
Ver
Nerf Dinosquad Rex-Rampage mini
Rex-Rampage
Semiautomática1,1 kgCargador 10 dardos
Ver
Nerf Super Soaker Dinosquad Dino-Soak mini
Dino-Soak
De agua
Ver

Ventajas e inconvenientes de las Nerf Dinosquad

Está claro que las Nerf Dinosquad destacan por su estética y es que un dinosaurio convertido en pistola de goma espuma no pasa fácilmente desapercibido. Además, cada nerf representa a un dinosaurio en concreto y lo hace tanto en el diseño como en el nombre.

En cuanto al funcionamiento, Nerf se mantiene conservador. De momento, hay dos nerf manuales, una motorizada y una pistola de agua. Las mecánicas son las habituales, aunque con un par de cambios interesantes que veremos en los análisis.

Chico con Nerf Dinosquad Rex-Rampage

La verdad es que tienen algunos detalles que llevan a pensar que esta línea está muy orientada a los niños. Por ejemplo, suelen tener una potencia de disparo algo menor y el gatillo tiende a ser pequeño, por lo que a un adulto podría resultarle algo incómodo.

Aun así, puede que más de un nostálgico de Jurassic Park o del estilo de las primeras nerf no se pueda resistir 😉 

Otra cosa a tener en cuenta es que ninguno de los modelos dispone de rieles tácticos, por lo que no podrás acoplarlas ningún accesorio como miras o empuñaduras.

Nerf Dinosquad: análisis de las Nerf de dinosaurios

Actualmente, hay 4 modelos disponibles, así que los he analizado todos para que sepas claramente lo que ofrece cada uno de ellos.

¡Vamos allá!Stego

Nerf Dinosquad Stego-Smash

La Dinosquad Stego-Smash es una pistola manual decorada, en la parte superior, con una hilera de placas óseas que imitan el lomo de un stegosaurus.

La verdad es que esta Nerf es ideal para cualquier niño a partir de los 8 años. No solo es ligera y compacta (31 cm y 413 g), sino que, además, el gatillo es pequeño. Perfecto para sus manos. Para las de un adulto, puede resultar bastante incómodo.  

 

Al igual que muchas otras pistolas Nerf, es de disparo único. Para lanzar el dardo, hay que meterlo en el cañón, echar la varilla hacia atrás y apretar el gatillo. Por suerte, la Stego-Smash tiene, debajo del cañón, un compartimento con 4 agujeros para llevar 4 dardos (incluye 5). Así, podrás recargar más rápido.

En cuanto a potencia, lanza los dardos a unos 70 km/h. Es verdad que las pistolas de este tipo no suelen disparar a demasiada velocidad, aunque hay modelos que lo hacen con un poco más de potencia que este.

La Nerf Dinosquad Stego-Smash es perfecta para ser la primera nerf de un niño y más si le gustan los dinosaurios.
PROS
  • Muy fácil de usar
  • Ideal para los más pequeños
  • Permite llevar 4 dardos extras
CONTRAS
  • Potencia algo más baja que otras pistolas parecidas
  • Gatillo bastante pequeño, aunque perfecto para un niño

Tricera

Nerf Dinosquad Tricera-Blast

La Dinosquad Tricera-Blast es un subfusil manual bastante práctico y divertido que representa al triceratops. Mide 54 cm y pesa 816 g, ideal para niños de 8 años en adelante.

Aun siendo un subfusil, tiene algunas peculiaridades que lo hacen único. Por ejemplo, cuenta con un percutor y no con un clip de recarga. Para disparar, hay que echarlo hacia atrás y apretar el gatillo. Lo bueno es que va bastante suave, así que cualquier niño podrá ejecutar el mecanismo sin ayuda.

Otra cosa curiosa es que no tiene cargador, sino 3 cañones en fila que están ¡dentro de la boca del dinosauro! Tranquilo, acceder a ellos es muy fácil. Solo tienes que empujar de la parte del cuerno hacia abajo para que la boca se abra. Luego, colocas los dardos en los cañones, cierras la boca del dinosaurio y listo.  

 

Está claro que, con 3 cañones, toca recargar constantemente, aparte de que el proceso de recarga es un poco lento. Eso sí, es realmente divertido. Lo bueno es que se pueden llevar 12 dardos (incluidos) en la culata, lo que ayuda a agilizar la recarga.

La verdad es que el sistema de sujeción de estos dardos es realmente bueno ya que no se mueven ni queriendo. Lo malo es que, para conseguir esto, ejerce una presión sobre ellos que acaba deformándolos un poco, lo que puede reducir su rendimiento.

En cuanto a la potencia, va decreciendo de arriba a abajo. Es normal, pasa con todas las nerfs que tienen varios cañones en fila. La Tricera-Blast lanza el primer dardo a unos 77 km/h y, el último, a unos 53 km/h. Como referencia, podríamos decir que la potencia media es de 69 km/h.

La Nerf Dinosquad Tricera-Blast es ideal para cualquier niño al que le guste mucho su peculiar sistema de recarga.
PROS
  • Subfusil muy peculiar
  • El percutor va bastante suave
  • Divertido proceso de recarga
  • Permite llevar 12 dardos en la culata
CONTRAS
  • Potencia media de disparo algo baja
  • La recarga es algo lenta
  • El sistema de sujeción acaba deformando algo los dardos

Rex

Nerf Dinosquad Rex-Rampage

Si estás buscando una Dinosquad con buen rendimiento, la Rex-Rampage es para ti. Hablamos de un rifle semiautomático de 71 cm de largo y 1,1 kg de peso que representa al Tiranosaurio Rex, uno de los dinosaurios favoritos de los niños.

Al ser semiautomática (4 pilas AA), no hay que recargar para disparar. Tan solo apretar el gatillo. Podrás lanzar hasta 10 dardos ya que esa es la capacidad de su cargador, aunque es compatible tanto con cargadores más grandes como con tambores.

De todas formas, en la parte trasera, se pueden llevar otros 10 dardos extras (incluye 20). Así, podrás recargar más rápido. La verdad es que el sistema de sujeción de estos dardos es realmente bueno. Eso sí, ejerce una presión sobre ellos que acaba deformándolos un poco, lo que puede reducir su rendimiento.  

 

Una cosa que no me convence mucho es el poco espacio que hay entre el botón para expulsar el cargador y el gatillo para disparar (comparten hueco). Si tienes las manos un poco grandes, te resultará bastante incómodo.

Tiene una potencia cercana a los 76 km/h, dentro del rango normal de este tipo de nerfs. Realmente, la Rex-Rampage es muy versátil. Gracias a su buena capacidad de almacenamiento y a su buena potencia y cadencia de tiro, sirve para muchos juegos.

La Rex-Rampage, a diferencia de las demás, incluye una mira, pero no se puede quitar. Es una de las pocas nerf con una mira no removible.

Si estás buscando una nerf versátil y con un aspecto realmente increíble, la Dinosquad Rex-Rampage es una excelente opción.
PROS
  • Fácil de usar
  • Gran ventaja respecto a las manuales
  • Compatible con cargadores más grandes
  • Sirve para muchos juegos
CONTRAS
  • La mira no se puede quitar
  • El sistema de sujeción acaba deformando algo los dardos
  • Poco espacio entre el botón para expulsar el cargador y el gatillo

Soak

Nerf Dinosquad Dino-Soak

Con la cercanía del verano, Nerf ha querido aprovechar para sacar también una pistola de agua de dinosaurios. Si hay dinosaurios que lanzan dardos, ¿por qué no iba a ver uno que lanzara agua? ¡Claro que sí!

La Dino-Soak mide 43 cm y, aunque aún no se han revelado la capacidad de su tanque, puede que ronde los 600 ml. Lo que sí sabemos es que su funcionamiento es de lo más simple: rellenar el tanque y mover el clip que hay debajo del cañón de atrás hacia delante para lanzar chorros de agua.

Nerf Super Soaker Dinosquad Dino-Soak

Esta pistola de agua representa al dilophosaurus y, por lo que parece, no es casualidad. Una teoría moderna del comportamiento de este dinosaurio sugiere que, debido a la forma alargada de su cráneo y sus fosas nasales elevadas, pasaba mucho tiempo en el agua alimentándose de peces.

Con el análisis de la Dino-Soak cierro la guía que he preparado sobre las Nerf Dinosquad. Estoy seguro de que, si tienes en cuenta todo lo que te he contado aquí, acertarás con tu elección. Por cierto, si crees que esta guía puede ayudar a otros, sé generoso y ¡comparte! 😉

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 3 Promedio: 5)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Otras Nerf que te pueden interesar

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove

Deja un comentario