Las 9 Mejores Escopetas Nerf de 2020

Parte de la fama de Nerf® se debe a su gran catálogo de armas de juguete: pistolas, arcos, rifles, ametralladoras, francotiradores y, por supuesto, escopetas, uno de los tipos de Nerfs preferidos por los chavales de cualquier edad.

Por esta razón, he preparado una selección de las que considero las 9 mejores escopetas Nerf. Si estás interesado en hacerte con una, bien para ti o para regalar, ¡sigue leyendo!

Comprar una Escopeta Nerf: las 4 más populares

En este artículo, he analizado las 9 mejores escopetas Nerf, aunque las 4 favoritas de los compradores son:

Nerf Elite Trilogy
Es una escopeta manual de 1,3 kg de peso. Realiza disparos triples. Cuenta con una recámara para un cartucho con 3 dardos. Incluye 15 dardos y 3 cartuchos.
20% descuento
Nerf Fortnite TS: la escopeta táctica
Es una escopeta manual de 998 g de peso. Modo de disparo individual. Cuenta con una recámara para 4 dardos Mega (más grandes y silban por el aire), aunque incluye 8. Solo funciona con dardos Mega.
−20%
15% descuento
Nerf Elite Surgefire
Es una escopeta-rifle manual de 998 g de peso. 2 modos de disparo: individual y en ráfaga. Cuenta con un tambor para 15 dardos (incluidos).
−15%
9% descuento
Nerf Elite Rough Cut
Es una escopeta manual de 662 g de peso. 2 modos de disparo: doble y doble en ráfaga. Cuenta con 8 cañones que hacen la función de cargador. Incluye 8 dardos.
−9%

Comparativa de las 9 mejores escopetas Nerf

Si necesitas saber algo más, aparte de cuáles son las más populares, echa un vistazo a esta tabla donde he comparado las principales características de las 9 escopetas Nerf analizadas.

Nota: si estás viendo este contenido en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloTipoPesoCarga Ver AnálisisPrecio
Escopeta Nerf Rival Hades XVIII 6000 mini
Rival Hades XVIII 6000
Manual2,44 kgCargador 60 bolas
Ver
Escopeta Nerf Mega Cyclone mini
Mega Cyclone
Manual662 gTambor 6 dardos
Ver
Escopeta Nef Mega Doublebreach mini
Mega Doublebreach
Manual1,03 kgRecámara 2 dardos
Ver
Escopeta Nerf Mega Twinshock mini
Mega Twinshock
Manual1,59 kg10 Cañones
Ver
Escopeta Nerf Mega Rotofury mini
Mega Rotofury
Manual998 gTambor 10 dardos
Ver
Escopeta táctica Nerf Fortnite Mega mini
Escopeta táctica Fortnite
Manual998 gRecámara 4 dardos
Ver
Escopeta Nerf Elite Rough Cut mini
Elite Rough Cut
Manual662 g8 Cañones
Ver
Escopeta Nerf Elite Surgefire mini
Elite Surgefire
Manual998 gTambor 15 dardos
Ver
Escopeta Nerf Elite Trilogy mini
Elite Trilogy
Manual1,3 kgRecámara 1 cartucho con 3 dardos
Ver

Características de las escopetas de Nerf

Las escopetas de Nerf® son manuales, es decir, hay que jalar el clip antes de disparar. Este clip de recarga se encuentra casi siempre en la parte inferior, debajo del cañón.

Además, son más grandes que una pistola y, normalmente, más pequeñas que un rifle, pero no siempre. Asimismo, suelen lanzar 1 dardo cada vez que aprietas el gatillo, aunque hay algunas que disparan hasta 3.

A diferencia de otras armas, no suelen tener cargador. Lo normal es que los dardos vayan en un tambor giratorio, en el cañón o cañones o, incluso, en una recámara. Es verdad que así son más fáciles de cargar, pero también suelen tener menos capacidad de almacenamiento, aunque no siempre es así.

Chico con escopeta Nerf Surgefire

Ten en cuenta que algunas de las escopetas son de la línea Nerf Mega, así que utilizan dardos Mega. Estos son más grandes que los normales y, además, silban en el aire, lo que aporta mayor realismo. Eso sí, estas escopetas solo funcionan con estos dardos. No son compatibles con los normales.

Como verás, parece que las escopetas tienen algunos elementos diferenciadores, pero ¡ojo! Esto no es una ciencia exacta. Estamos hablando de Nerf®, una marca acostumbrada a romper patrones y a sorprendernos con armas bastante híbridas.

Precio de las escopetas de Nerf

Las escopetas Nerf tienen un precio medio de unos 40 €, algo superior al precio medio de las Nerf en general (35 € aprox.). No es de extrañar esta diferencia ya que, normalmente, hablamos de armas grandes con mecanismos de disparo más complejos que muchas Nerfs.

Es verdad que las hay más baratas, aunque no mucho más, y también más caras, aunque tampoco mucho más salvo raras excepciones.

Escopetas Nerf: ¿cuáles son las mejores?

Actualmente, Nerf® cuenta con un número interesante de escopetas y, aunque no es el tipo de arma más abundante, no resulta fácil elegir bien. Pero, no te preocupes porque he seleccionado para ti las que considero las 9 mejores escopetas Nerf.

Las encontrarás de diversos tamaños, mecánicas de disparo y precios para que des con la que mejor se ajusta a lo que estás buscando.

¡Comencemos!Hades

9. Escopeta Nerf Rival Hades XVIII 6000

Con aspecto de escopeta, pero funcionamiento de rifle, la Rival Hades XVIII 6000 es un arma que, a pesar a sus dimensiones (75 cm y 2,44 kg), se lleva bastante bien con las dos manos.

Es una escopeta manual, es decir, hay que jalar el clip antes de disparar. De todas formas, también se puede disparar en ráfaga. Para eso, hay que mantener presionado el gatillo y bombear el clip de atrás hacia delante de forma continua. Ideal para llenar rápidamente de bolas a tus rivales.

 

Cuenta con un cargador para 60 bolas y dispara a una velocidad de unos 99 Km/h, alcanzando los 30 m de distancia. Teniendo en cuenta esto, se entiende el porqué está recomendada para mayores de 14 años, al igual que todas las Nerf Rival.

La Rival Hades XVIII 6000 tiene un cañón cuádruple (4 orificios) que se gira bastante rápido para acelerar todo el proceso de disparo. Todo ello sin perder ni un ápice de precisión. Cada vez que bombees y dispares, los cañones girarán para enfilar la siguiente bola ya lista para ser lanzada.

Si hay algo que no me gusta demasiado de esta escopeta es su culata con relieve ya que, al apoyarla en el hombro, no resulta muy cómoda que digamos. Del resto, encantado, la verdad. Pensé que al ser una escopeta tendría menos precisión que otras Rival pero, no. Donde pones el ojo, pones la bola.

Si buscas una escopeta con gran capacidad de carga, potencia y precisión, la Nerf Rival Hades XVIII 6000 es, sin duda, una de las mejores opciones.
PROS
  • Potente y precisa
  • Alta capacidad de almacenamiento (60 bolas)
  • Con clip de recarga en forma de empuñadura
  • El cargador se puede rellenar tanto montado como desmontado
CONTRAS
  • Adecuada solo para mayores de 14 años
  • Con el disparo en ráfaga se pierde algo de precisión
  • Su culata no resulta muy cómoda
Cyclone

8. Escopeta Nerf Mega Cyclone

Con forma de escopeta corta, la Mega Cyclone es un arma muy cómoda y divertida de disparar. A simple vista, destaca por su tamaño compacto (38 cm y 662 g), perfecto para que los más mayores la lleven con una sola mano y los más pequeños con dos (a partir  de los 8 años).

Es una escopeta manual. Para disparar, tan solo hay que jalar el clip y apretar el gatillo. Podrás lanzar hasta 6 dardos Mega antes de tener que recargarla de nuevo, ya que esa es la capacidad de su tambor.

 

Lo que más me gusta de esta Nerf Mega es lo cómoda que es y lo rápido que se dispara. Es verdad que esto último depende, en parte, de lo rápido que jales el clip y aprietes el gatillo, pero la mecánica de esta escopeta es muy suave, lo que ayuda mucho a disparar con rapidez.

En cambio, no me convence mucho el estar girando el tambor para meter los dardos. En otros modelos parecidos, el tambor se desplaza hacia un lado para recargarlo más fácilmente. Además, su potencia (73 km/h) y precisión de disparo son bastante normalitas, aunque suficiente para los niños.

La Mega Cyclone es ideal para cualquiera que busque una escopeta con buen equilibrio entre capacidad de carga, rapidez de disparo, potencia y precio.
PROS
  • Compacta
  • Muy fácil de usar
  • Rapidez de disparo
  • Cómoda
CONTRAS
  • El sistema de recarga del tambor no es demasiado cómodo
  • Su potencia y precisión son bastante normalitas
Double

7. Escopeta Nerf Mega Doublebreach

Si te gustan las escopetas que aparecen en las películas de Hollywood, te encantará la Mega Doublebreach. Es un arma compacta (61 cm y 1 kg), cómoda y divertida de usar. Perfecta para niños a partir de los 8 años.

La Doublebreach es una escopeta manual. Hay que jalar el clip antes de disparar. Lo bueno es que también puedes hacerlo en ráfaga. Para ello, tienes que mantener apretado el gatillo y bombear el clip de atrás hacia delante de forma continua.

 

Esto de disparar en ráfaga parece muy divertido hasta que descubres que en su recámara solo caben 2 dardos Mega. Así que, ya sea individualmente o en ráfaga, tan solo podrás disparar dos dardos. Al menos, dispone de un accesorio en el lateral para llevar 4 dardos y así recargarla más rápido.

A pesar de esta limitación, la escopeta tiene una potencia de disparo bastante interesante (76 km/h) y una buena precisión. Además, tiene dos cañones, uno para cada dardo, lo que resulta bastante divertido.

Si hay algo que me gusta de la Mega Doublebreach es que funciona casi igual que una escopeta real de doble cañón. La verdad es que está bien para bastantes juegos, pero olvídate de ella para participar con garantías en cualquier guerra de Nerfs.

Si te gustan las mecánicas de carga y disparo de las escopetas de verdad, la Mega Doublebreach es una buena opción.
PROS
  • Está pensada para todo tipo de usuarios
  • Buena potencia de disparo y precisión
  • Funcionamiento muy parecido al de una escopeta de verdad
CONTRAS
  • Muy poca capacidad de almacenamiento
  • No es adecuada para grandes batallas de Nerfs
Twin

6. Escopeta Nerf Mega Twinshock

La Mega Twinshock es una escopeta muy fácil de usar y con un rendimiento muy bueno. Eso sí, tiene unas dimensiones considerables (76 cm y 1,5 kg), por lo que la veo más adecuada para niños a partir de 10 años que de 8.

Es una escopeta manual, así que, para disparar, hay que jalar el clip y apretar el gatillo. Lo bueno es que tiene varios modos de disparo. Esta versatilidad en el tiro da mucho juego porque podemos utilizar el que más nos interese en cada momento.

 

Por ejemplo, si aprietas el gatillo hasta la mitad, se lanzará un dardo, pero si lo aprietas hasta el fondo, se lanzarán dos dardos a la vez. También podemos disparar en ráfaga manteniendo presionado el gatillo y bombeando el clip rápidamente. En este modo, también podrás disparar los dardos de uno en uno o de dos en dos.

La Mega Twinshock tiene una buena potencia de disparo (80 km/h), además de una precisión bastante aceptable para tener varios cañones (10). Ten en cuenta que lo normal es perder algo de precisión a medida que los dardos vayan saliendo (salen disparados de arriba a abajo).

La escopeta tiene un rendimiento bastante bueno y sirve para casi cualquier juego, aunque sus dimensiones dificultan un poco su transporte y almacenaje. Aparte de eso, jugar con ella es una pasada en todos los sentidos.

La Mega Twinshock es perfecta para cualquiera que busque una escopeta grande, fácil de disparar y muy divertida.
PROS
  • Buena potencia de disparo
  • Buena capacidad de almacenamiento
  • 3 modos de disparo
  • El clip de recarga tiene forma de empuñadura y va muy suave
CONTRAS
  • No es adecuada para niños menores de 10 años
  • No resulta fácil transportarla ni guardarla
  • Se pierde precisión a medida que los dardos van saliendo
Rotofury

5. Escopeta Nerf Mega Rotofury

Y de una escopeta grande, pasamos a una un poco más compacta, aunque tampoco mucho (65 cm y casi 1 kg): la Mega Rotofury. Está recomendada a partir de los 8 años, aunque me parece más adecuada para chavales a partir de los 10.

Esta escopeta es manual y tiene dos modos de disparo: el individual y el de ráfaga. Para disparar individualmente, tan solo hay que jalar el clip y apretar el gatillo. Para hacerlo en ráfaga, hay que mantener presionado el gatillo y mover el clip de atrás hacia delante de forma continua.

 

Una cosa que me gusta de esta escopeta es que el clip de recarga tiene forma de empuñadura y está justo debajo del cañón. Esto ayuda a disparar más rápido y con mayor precisión ya que no pierdes de vista tu objetivo en ningún momento.

La Mega Rotofury tiene un tambor giratorio con capacidad para 10 dardos Mega, lo que está bastante bien. Si a esto le añadimos una potencia de disparo cercana a los 77 km/h y un alcance de unos 23 metros, estamos ante una escopeta con la que podemos jugar a un montón de juegos.

Si estás buscando una escopeta con buen rendimiento que te permita jugar con garantías a cualquier juego, la Mega Rotofury es una excelente opción.
PROS
  • Buena potencia de disparo
  • Buena capacidad de almacenamiento
  • Clip en forma de empuñadura
  • Perfecta para todo tipo de juegos
CONTRAS
  • Para algunos niños, puede resultar algo aparatosa
Fortnite

4. Escopeta táctica Nerf Fornite

La escopeta táctica Nerf Fornite fusiona lo mejor de las Nerf Mega con lo mejor de las Nerf Fortnite. Destaca tanto por su tamaño (76 cm y casi 1 kg) como por sus sonidos. Esto se debe a que lanza dardos Mega, los cuales silban en el aire, y a que su sistema de recarga y disparo es manual.

En su recámara caben 4 dardos Mega. Para cargarla, hay que echar el clip hacia atrás y, en la parte inferior, justo debajo del clip, meter los dardos. La escopeta viene con 8 dardos. Los 4 restantes se pueden poner en un compartimiento especial que hay en la culata para tenerlos a mano y que la recarga sea más rápida.

 

Está claro que esta Nerf Fortnite destaca por su gran tamaño y por su buena potencia de disparo (85 km/h), aunque 4 dardos se quedan un poco cortos para algunos juegos, por mucho que tengas otros 4 en la culata.

Es un arma que puede usar cualquier tipo de usuario porque su rendimiento está bastante bien. Aun así, puede resultar un poco aparatosa para los niños menores de 10 años (está recomendada a partir de los 8).

La escopeta táctica Nerf Fortnite es una excelente opción tanto para los fans del Fortnite como para los que buscan un arma del juego para coleccionar.
PROS
  • Los colores, tamaño y sonidos la hacen una escopeta única
  • Buena potencia de disparo
  • El sistema de recarga es bastante sencillo
CONTRAS
  • Puede resultar algo aparatosa para niños menores de 10 años
  • Una recámara de 4 dardos se puede quedar algo corta para algunos juegos
Rough

3. Escopeta Nerf Elite Rough Cut

La Nerf Elite Rough Cut es una llamativa escopeta muy cómoda de llevar a dos manos (48 cm y 662 g), por lo que es perfecta tanto para mayores como para pequeños (a partir de los 8 años).

Es un arma manual, así que hay que jalar el clip para disparar. Lo bueno de esta Nerf Elite es que cuenta con 8 cañones que funcionan en pareja. Es decir, cada vez que aprietas el gatillo, salen dos dardos a la vez, por lo que dispones de 4 disparos antes de tener que recargarla de nuevo.

 

Asimismo, también puede disparar en ráfaga. Para eso, tienes que mantener presionado el gatillo mientras bombeas el clip de atrás hacia delante rápidamente. Lanzarás los 8 dardos seguidos, de dos en dos. Llenarás de gomaespuma a tus rivales en un abrir y cerrar de ojos.

Lo que más me gusta de la Rough Cut es lo fácil que se recarga y dispara. Esto la convierte en un arma muy versátil, útil para muchos juegos y más si tenemos en cuenta que su potencia está bastante bien (75 km/h).

Eso sí, 4 disparos antes de tener que recargar el arma, se quedan un poco cortos para algunos juegos como las batallas de Nerfs.

La Rough Cut es perfecta para cualquiera que esté buscando una escopeta fácil de usar a buen precio.
PROS
  • Muy fácil de usar
  • Sirve para bastantes juegos
  • A los chavales les encanta hacer disparos simultáneos y en ráfaga
CONTRAS
  • Para algunos juegos, 4 disparos se quedan un poco cortos
Surgefire

2. Escopeta Nerf Elite Surgefire

La Nerf Elite Surgefire es un híbrido entre una escopeta y un rifle, aunque se parece más a una escopeta recortada. Es más compacta (55 cm y casi 1 kg) y cómoda de llevar que muchas otras escopetas, por lo que es adecuada para niños a partir de los 8 años.

Destaca por su facilidad de uso y por su buena capacidad de almacenamiento gracias a su tambor de 15 dardos. En cuanto a potencia, anda bastante bien, ya que lanza los dardos a algo más de 80 km/h, hasta un máximo de 27 metros.

 

La Surgefire puede disparar individualmente o en ráfaga. Para el primero, hay que recargar el clip y apretar el gatillo. Para el segundo, hay que dejar presionado el gatillo y bombear el clip de forma continua.

Por suerte, el clip tiene forma de empuñadura y está debajo del cañón, lo que ayuda a recargar más rápido y sin perder de vista el objetivo.

El disparo en ráfaga está muy bien cuando quieres llenar rápidamente de goma espuma a tus rivales. El problema es que si no colocas bien los dardos, pueden quedarse atascados cuando comiences a bombear el clip.

Si estás buscando una escopeta que combine comodidad y rendimiento para poder jugar a cualquier juego, la  Elite Surgefire es una excelente opción.
PROS
  • Compacta y cómoda de manejar
  • Buena capacidad de carga y potencia de disparo
  • Con clip de recarga en forma de empuñadura
  • Útil para todo tipo de juegos
CONTRAS
  • Si no colocas bien los dardos, se pueden quedar atascados
Trilogy

1. Escopeta Nerf Elite Trilogy

La Nerf Elite Trilogy es una escopeta de funcionamiento singular y de buen tamaño (61 cm y 1,3 kg), pero muy manejable y muy cómoda de llevar a dos manos. Está recomendada para niños a partir de los 8 años.

Es un arma manual y tiene un mecanismo de disparo muy similar al de las escopetas de cartuchos, con sus pros y sus contras. Para disparar, hay que meter 3 dardos en el cartucho, colocar el cartucho en la recámara, jalar el clip y disparar.

 

Lo curioso es que realiza disparos triples. Es decir, cada vez que dispares, saldrán 3 dardos a la vez y, aunque trae 3 cartuchos, en la recámara solo cabe uno. Esto significa que tendrás que poner uno nuevo cada vez. Además, al disparar, los cartuchos caen al suelo, así que hay que tener cuidado de no perderlos.

Hay que tener en cuenta que su precisión y potencia (58 km/h) no son para tirar cohetes. Si a esto le sumamos que su mecanismo de disparo puede resultar un poco tedioso para algunos, tenemos que la Trilogy es, sobre todo, para los más pequeños ya que disfrutan mucho con su funcionamiento.

Viene con 15 dardos, pero solo con 3 cartuchos, por lo que solamente dispondrás de 3 disparos, aunque sean triples.

La Elite Trilogy es ideal para los más pequeños ya que les encanta su funcionamiento tan realista y la pueden manejar sin problemas.
PROS
  • Su aspecto es bastante chulo
  • Lanza 3 dardos a la vez
  • Cuenta con un mecanismo poco común
  • A los más pequeños les encanta su realismo
  • Buen arsenal de dardos (15)
CONTRAS
  • Su mecanismo de recarga puede resultar un poco tedioso
  • El cartucho se cae al suelo cuando disparas
  • Recámara solo para un cartucho

Con el análisis de la Trilogy, cierro la mega guía que he preparado sobre las escopetas Nerf. Estoy seguro de que, si tienes en cuenta todo lo que te he contado aquí, acertarás con tu elección. Por cierto, si crees que esta guía puede ayudar a otros, sé generoso y ¡comparte! 😉

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 4 Promedio: 5)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Otras Nerf que te pueden interesar

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove

Deja un comentario