Las 10 Preguntas más Frecuentes (FAQ) sobre las Nerf

Ahí fuera, hay auténticos expertos en las pistolas Nerf. Personas que lo saben casi todo sobre ellas. Pero, también los hay que acaban de aterrizar en este mundillo.

Pues bien, pensando tanto en los unos como en los otros, me ha parecido oportuno responder a las 10 preguntas más frecuentes que la gente se suele hacer sobre las Nerf.

¡Comencemos!

La verdad es que las primeras Nerf lanzadas allá por 1988, poco tienen que ver con las de ahora. Las de entonces, eran más bien una especie de tubo que, gracias a un mecanismo muy básico, podían lanzar bolas usando aire comprimido.

Poco tiempo después, Nerf inventó el “RipSaw”, una pistola capaz de lanzar 4 bolas. En Europa, se comercializó bajo el nombre de “Bombardier”. Realmente, ese fue el precursor de las actuales Nerf.

Primeros lanzadores Nerf

2. ¿Cómo funcionan las Nerfs?

Hay 3 piezas clave en el mecanismo de disparo de una Nerf:

  • Cámara de aire: es un espacio exclusivo dentro de las Nerf donde se almacena una cierta cantidad de aire.
  • Válvula de la cámara: es la pieza que se encarga de dejar pasar el aire dentro de la cámara y comprimirlo.
  • Gatillo: es el detonante del disparo.

Cuando echamos hacia atrás el clip para recargar la Nerf, mediante un sistema de resortes y gomas, la válvula que hay dentro del cañón deja pasar el aire necesario a la cámara y lo comprime. Para lanzar el proyectil, hay que liberar todo ese aire de golpe.

¿Y cómo se libera? Con el gatillo. Cuando lo apretamos, se activa un mecanismo que hace que el muelle que hay dentro de la válvula, y que habíamos retraído al jalar el clip, se contraiga y vuelva a su posición original. De esta forma, se libera todo el aire que había en la cámara, haciendo que el proyectil salga disparado.

En pocas palabras… al jalar el clip para preparar el disparo, la Nerf absorbe y mantiene comprimido una pequeña cantidad de aire. Luego, al apretar el gatillo, todo ese aire es expulsado, haciendo que el dardo salga disparado a gran velocidad.

La verdad es que el funcionamiento se asemeja mucho al de una jeringuilla. En este dibujo, lo verás más claro.

  1. Mecanismo en estado de reposo.
  2. Retraimiento del muelle de la válvula para permitir la entrada de aire y comprimirlo.
  3. Mecanismo preparado para lanzar el proyectil.
  4. Activación del mecanismo de disparo al apretar el gatillo. Todo el aire comprimido se libera de golpe, lanzando el proyectil a alta velocidad.

3. ¿Cuántas Nerfs hay?

En España, actualmente, puede haber más de 150 Nerfs, mientras que en Estados Unidos podríamos estar hablando de más de 250.

Por suerte, este gran arsenal está distribuido en diferentes líneas, cada una con sus particulares características. Las más destacadas son: Rival, Fortnite, Elite, Modulus, Mega, Ultra, Halo, Zombie Strike, Rebelle, Laser Ops Pro y Super Soaker.

Nerf Rival

Son las Nerf más potentes. Por eso, es una línea pensada para los mayores de 14 años. Hablamos de modelos que disparan bolas a una velocidad media de 100 km/h.

Nerf Fortnite

Esta línea está compuesta por réplicas casi exactas de las populares armas del videojuego de Fortnite.

Nerf Elite

Es la línea más antigua y, por ende, la que cuenta con más modelos. Encontrarás de todo.

Nerf Modulus

Son las Nerfs más modificables. Puedes poner y quitar piezas a tu antojo para tener una Nerf distinta cada vez.

Chico con Nerf Modulus Tri Strike

Nerf Mega

Son Nerfs que destacan por su gran tamaño y su color rojo. Además, utilizan unos dardos más grandes que los normales que silban cuando van por el aire.

Nerf Ultra

Son las Nerf que lanzan los dardos más lejos debido al diseño de los mismos.

Nerf Halo

En esta línea, encontrarás réplicas de algunas de las armas del famoso videojuego “Halo”.

Nerf Zombie Strike

Son las Nerf diseñadas específicamente para matar zombies.

Chico con Nerf Zombie Strike Slingfire

Nerf Rebelle

Las Nerf pensadas para las chicas, aunque, en 2018, se descatalogó esta línea. Esto ha hecho que muchos modelos ya no estén disponibles y, que los que están (remanentes), suelan tener un precio más elevado.

Nerf Super Soaker

Las pistolas de agua de Nerf para pasárselo en grande cuando el calor aprieta.

Nerf Laser Ops Pro

Son las únicas Nerfs que no disparan ningún tipo de proyectil. Ni dardos, ni bolas, ni flechas. Disparan rayos infrarrojos.

Chico jugando con Nerf Laser Ops Pro Alphapoint

4. ¿Qué tipos de Nerfs hay?

Básicamente, hay 9 tipos de Nerfs: pistolas, pistolas de agua, francotiradores, escopetas, rifles, metralletas, minigun, arcos y ballestas.

Pistolas

Las más compactas y simples en cuanto a mecanismo de disparo. También son las que tienen menos capacidad de almacenamiento (entre 1 y 6 proyectiles).

Son Nerfs manuales y su modo de disparo suele ser individual. Es decir, para disparar, es necesario recargarla jalando el clip hacia atrás y apretar el gatillo. Saldrá un dardo cada vez que dispares.

Pistolas de agua

Para aplacar el calor del verano, nada mejor que una buena guerra de agua con las Nerf Super Soaker.

Aquí encontramos Nerfs de todos los tamaños. Eso sí, a mayor tamaño, mayor capacidad del tanque de agua. También las hay que lanzan varios chorros a la vez.

Francotiradores

Se caracterizan por su precisión, aunque esto se debe, sobre todo, al tipo de dardos que usan: los Accustrike, mucho más precisos que los normales.

Generalmente, son Nerfs bastante largas, pudiendo llegar incluso al metro de longitud. Eso sí, son manuales y disparan los dardos individualmente. Suelen venir con un cargador con capacidad para 6 dardos.

Chico con Nerf Elite Raptorstrike

Escopetas

Suelen ser Nerfs de tamaño medio que, normalmente, disponen de un tambor o de una recámara, aunque algunas cuentan con varios cañones.

Todas las escopetas son manuales, por lo que siempre hay que jalar el clip antes de disparar. Sin embargo, suelen tener dos modos de disparo: individual y en ráfaga.

Para el individual, el proceso es jalar el clip-apretar el gatillo. Así cada vez que quieras disparar. Para el de ráfaga, hay que mantener apretado el gatillo y bombear el clip de atrás hacia delante rápidamente para que lo dardos salgan disparados uno detrás de otro.

Rifles

Son Nerfs semiautomáticas, por lo que cuentan con un motor interno que se encarga de enfilar los dardos. Necesitan pilas para funcionar.

En cuanto al modo de disparo, varía de unos a otros. Los hay que disparan en ráfaga (3 dardos seguidos), como también los hay que disparan individualmente. Incluso, algunos disparan de varias formas.

Respecto a su capacidad de almacenamiento, también varía, aunque suele estar entre los 6 y los 12 dardos.

Chico con Modulus Regulator

Ametralladoras

Son Nerfs que disparan los dardos automáticamente. Para ello, cuentan con un motor interno (requiere pilas) que se encarga de enfilarlos y de lanzarlos todos seguidos, uno detrás de otro. Para disparar así, tan solo hay que mantener apretado el gatillo.

Sus tambores tienen gran capacidad de almacenamiento, pudiendo llevar desde 24 proyectiles hasta 200.

Minigun

Son las Nerf automáticas más grandes, con mayor capacidad de almacenamiento y con mejor cadencia de tiro. Pueden llevar entre 50 y 200 proyectiles, así como lanzar entre 3 y 8 proyectiles por segundo.

Chico con Nerf Minigun Titan CS 50

Arcos

Los arcos de Nerf son muy parecidos a los de verdad. Algunos disparan dardos como los de las pistolas, mientras que otros disparan flechas con punta redondeada para evitar accidentes.

Los que funcionan con dardos, también se disparan como un arco. Para lanzar el proyectil, lo único que hay que hacer es tensar la cuerda y soltar. Si comparamos el arco con una pistola, tensar la cuerda equivaldría a recargarla y soltar sería lo mismo que apretar el gatillo.

Ballestas

Son casi como las pistolas, pero con forma de ballesta. Al igual que los arcos, algunas disparan dardos, mientras que otras disparan flechas con punta redondeada.

Su mecánica de disparo es bastante similar a la de una ballesta real. Es decir, hay que poner el dardo o flecha en el lugar correspondiente, tensar la cuerda hacia atrás hasta dar en el seguro y apretar el gatillo.

Estos son los 9 tipos de Nerfs que hay. De todas formas, ten en cuenta que también hay Nerfs híbridas, las cuales combinan características de dos o más tipos.

Chico con Nerf Zombie Strike Doominator

5. ¿Cuánto vale una Nerf?

El precio medio de las pistolas Nerf ronda los 35 €. Es verdad que podemos encontrar Nerfs por menos de 20 € y Nerfs por más de 80. El precio depende, en gran parte, del tipo de mecanismo de disparo (manual, semiautomático o automático) y de sus dimensiones.

6. ¿Dónde puedo comprar una Nerf?

Las Nerf son pistolas de juguete muy populares, por lo que puedes encontrarlas en cualquier juguetería, en la sección de juguetes de cualquier gran superficie y en tiendas on line. Seguramente, en estas últimas, es donde vas a encontrar una mayor variedad de modelos y mejores precios.

7. ¿Cuáles son las Nerf más pequeñas?

La Nerf más pequeña es la Elite Jolt, una pistola manual, de disparo único, de unos 15 cm de largo y 90 g de peso. Sin embargo, no te dejes engañar por sus reducidas dimensiones ya que es capaz de lanzar los dardos a unos 14 metros de distancia.

Tras la Jolt, tenemos las Nerf Microshots, una línea compuesta por una serie de pistolas que simulan, a pequeña escala, algunas de las Nerf más populares. Tienen unos 21 cm de longitud y unos 200 g de peso. Al igual que la Jolt, son manuales y de disparo único.

Nerf Elite Jolt

8. ¿Cuáles son las Nerfs más grandes?

Las Nerfs más grandes son las minigun. Aparte de por su gran tamaño, destacan por su cadencia de tiro y por su capacidad de almacenamiento. Hablamos de Nerfs que pueden llevar entre 50 y 200 proyectiles, así como lanzar entre 3 y 8 dardos por segundo.

Nerf minigun Elite Titan CS 50

9. ¿Cuáles son las Nerf más baratas?

Las Nerf más baratas son las pistolas ya que son los modelos más compactos y con un mecanismo de disparo más simple. Hablamos de un precio entre los 8 y los 20 €.

10. ¿Cuáles son las Nerfs más potentes?

Cuando hablo de potentes, me refiero a aquellas Nerf que son capaces de lanzar los proyectiles a mayor velocidad que la media.

Para que tengas una referencia… la mayoría de las Nerf lanzan los proyectiles a una velocidad entre los 65 y los 80 km/h. Sin embargo, hay unas que los lanzan a una velocidad media de 100 km/h, pudiendo, incluso, superarla. Esas son las Nerf Rival.

Justo por eso, están pensadas para los mayores de 14 años.

Chico con Nerf Rival Khaos

Hasta aquí las 10 preguntas más frecuentes sobre las pistolas Nerf. Espero que te haya resultado interesante, aunque espero que no tanto como jugar con ellas 😉

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 3 Promedio: 5)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Algunas Nerf que te pueden interesar

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove

Deja un comentario