4 Juegos de Nerf para disfrutar en casa y al aire libre

Las Nerfs son una pasada. Es prácticamente imposible resistirse a disparar, aunque sea solo un dardo. Lo bueno es que un juguete para todos, tanto para pequeños como para mayores.

Pero, lo mejor es cuando combinamos nuestras Nerfs con juegos o actividades especiales. Es ese caso, la diversión se dispara ¡hasta el infinito y más allá! 😀

Por eso, a continuación, te voy a hablar de algunos juegos a los que puedes jugar para pasar un buen rato con tus Nerf. Si no se te ocurren muchas ideas más allá de disparar y jugar batallas Nerf, toma nota de lo que te voy a contar.

¿Listo para usar tus Nerfs como nunca?

Juegos de Nerf de puntería

Para divertirse no hacen falta muchas cosas. Únicamente las ganas y la suficiente imaginación (además de un par de pistolas Nerf, claro).

Los juegos de puntería es un clásico, tanto para jugar solo como en compañía. Lo mejor de todo es que no se necesitan varias Nerfs. Con una es suficiente. Eso sí, para jugar hay que montar las dianas o el circuito de tiro.

Sí, sé que esto último puede sonar un poco complicado, pero recuerda que todo está en la imaginación. No necesitas invertir dinero en objetivos especiales. Puedes montar las dianas con cualquier cosa que se te ocurra: vasos o botellas de plástico, bloques de madera o de Lego, etc.

Niños jugando con Nerfs

Para hacerlo más entretenido, puedes cronometrar el tiempo que cada uno tarda en completar el circuito o poner un límite de tiempo para terminarlo.

Lo bueno de este juego es que se puede jugar solo o acompañado. Tanto niños como mayores. Con una o con varias pistolas. Dentro y fuera de casa. Es tremendamente versátil y el único límite es tu imaginación.

Las mejores Nerfs para jugar a juegos de puntería son las Nerf Rival, pero debido a su potencia (más de 90 km/h), no están recomendadas para menores de 14 años. Por suerte, dentro de la línea Nerf Elite y Nerf Mega también encontramos pistolas con buena potencia y precisión para chavales a partir de los 8 años.

¡Paralizado!

Estoy seguro de que jugaste a este juego de pequeño. Sí, ese en el que un montón de niños van corriendo detrás de otros con el objetivo de paralizarlos.

Fundamentalmente, consiste en que los miembros de un equipo paralizan a los miembros del otro tocándolos. Lo bueno es que los que aún no han sido paralizados, también pueden “desparalizar” a sus compañeros tocándolos. Bueno, pues la idea es básicamente la misma solo que con pistolas Nerf.

Ambos bandos se paralizan con el impacto de los dardos y, a su vez, pueden “desparalizar” a sus compañeros disparándoles. Sí, sé que es fuego amigo, pero son dardos de goma espuma, así que nadie va a salir herido.

Es un juego de Nerf perfecto para que lo jueguen los más pequeños. Lo único es que se necesita un buen número de niños para jugar, mínimo 6 para que haya al menos 3 en cada equipo, aparte de un buen número de pistolas.

Niños con Nerf

Como es un juego en el que se corre bastante y hay que estar en constante movimiento (excepto cuando te paralizan), es más adecuado para jugar en espacios abiertos.

Obviamente, los niños paralizados no se pueden mover, pero sí que pueden aprovechar para recoger los dardos que haya a su alrededor y recargar mientras esperan a ser liberados. Gana el equipo que consiga paralizar a todo el equipo contrario.

Las mejores Nerfs para jugar a este juego son las que no tienen demasiada potencia de tiro, ya que los niños pueden llegarse a disparar bastante cerca. Podemos encontrar algunos modelos así entre las Nerf Modulus, las Nerf Zombie Strike y las Nerf Rebelle.

¿Es posible hacer un Battle Royale de Nerfs?

Claro que sí, aunque te adelanto que se necesita un poquito de organización.

Para los que no saben lo que es un Battle Royale, podría decirse que es como una batalla campal, es decir, un todos contra todos. No hay equipos, no hay amigos. Todos son rivales y se tiene que disparar a todo el mundo hasta que quede un único superviviente.

Podría decirse que es un Fornite o un Pugb en toda regla, dos de los videojuegos más populares actualmente.

Nota: hay una línea Nerf Fornite con reproducciones exactas de las armas más populares del juego.

¿Y qué se necesita para montar una batalla campal de Nerfs?

  • Un lugar bastante amplio
  • Varios jugadores (10 o más es un buen número)
  • Varias Nerf (mejor si puede haber más de una por jugador)
  • Puede que incluso un par de árbitros (ya sabes, para que todos respeten las reglas)

Cada jugador sale de un punto distinto, estando lo suficientemente alejados unos de los otros, y se tienen que ir acercando a un punto común. Evidentemente, si dos jugadores se encuentran, tienen que dispararse hasta que uno de ellos alcance al otro. Gana el que llegue “vivo” al punto común.

Esta es una forma de jugar, pero puedes echarle imaginación y añadir o modificar la mecánica del juego a tu gusto.

Jóvenes jugando con Nerf

La recarga de las armas también es muy importante. Por ejemplo, se pueden dejar dardos esparcidos por todo el campo de juego para que los jugadores los vayan cogiendo. O bien, todos pueden comenzar el juego con la misma cantidad de munición y recargar con los proyectiles que se vaya encontrando por el suelo.

Ejemplos como este hay muchísimos. Organízate bien, fija unas reglas con las que todos estén de acuerdo y juega a lo grande con las armas que dispongas. Puedes montar una verdadera guerra Nerf muy diferente a cualquier otra.

Gun Game de Call Of Duty con Nerfs

Si alguna vez has jugado al Call of Duty, seguramente habrás probado el Gun Game para ver qué tal te iba. Es un juego complicado que no gusta a todo el mundo pero, lo que no se puede negar, es que es muy entretenido. Es un juego donde, además, prevalece la destreza por encima de todo.

Pues bien, este juego llevado al mundo Nerf® consiste en un todos contra todos. La principal diferencia con el Battle Royal es que no se necesitan muchos jugadores. De hecho, cuantos menos sean, mejor (no deberían pasar de 5). Eso sí, se necesitan muchas Nerfs.

Cada jugador comienza con una Nerf en la mano, la de peor rendimiento. Luego, a medida que vaya  alcanzando a los demás jugadores, irá subiendo de nivel y le tocará una cada vez mejor. Así, hasta hacer el recorrido por todas las armas, lo que dependerá del número de Nerf que haya.

Por eso, al principio te dije que se necesitaban muchas. Más o menos 20 entre pistolas, escopetas, rifles, arcos,… Cualquier Nerf que tengas, servirá.

Dependiendo del número de jugadores, se puede jugar tanto en espacios cerrados (aunque no es lo ideal) como abiertos, aunque es mejor jugarlo al aire libre para tener un poco más de libertad. Además, si el espacio tiene algunos obstáculos y lugares donde esconderse, mejor.

Es un juego de Nerf al que puede jugar cualquiera, pero yo lo recomiendo, sobre todo, para los más mayores porque las reglas son algo complicadas y los más pequeños pueden acabar liándose.

Gana el jugador que logre dar, aunque sea con un solo dardo o bola, a los demás rivales con todas las Nerfs del recorrido. Dicho circuito, lo puedes definir tú teniendo en cuenta las armas que hay disponibles.

Procura que el número de Nerfs por nivel sea, al menos, el mismo que el número de jugadores y que las armas sean similares en rendimiento. Te explico.

Si, por ejemplo, después de darle a un oponente con la primera pistola, pasas a la segunda, tiene que haber también Nerfs en el segundo nivel a disposición de los rivales que estén en tu misma situación. Si no, los demás jugadores no podrán pasar de arma y ese no es el objetivo.

En todo caso, eres libre de fijar las reglas que quieras. Por ejemplo, respecto a dónde coger las nuevas armas, desde dónde empezar si te han dado con un dardo, si los disparos por la espalda te hacen bajar de nivel, cuántos niveles tendrá el recorrido, etc.

Recomendación final

Si vas a jugar a juegos de Nerf por equipos, te recomiendo que las armas sean similares en cuanto a rendimiento (manual/automática y capacidad de carga). Es la mejor forma de asegurarse de que todos los jugadores tienen las mismas posibilidades de ganar.

Por cierto, si buscas una Nerf para que tus hijos jueguen en casa sin romper ni tirar nada, echa un vistazo a las Nerf Laser Ops Pro, las únicas que lanzan rayos en lugar de dardos. Y si estás buscando una para el verano, para refrescarte echando una buena guerra de agua, mira las Nerf Super Soaker.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 13 Promedio: 5)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Algunas Nerf que te pueden interesar

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove

Deja un comentario