Las 5+1 Mejores Pistolas X-Shot de 2022

Actualmente, Nerf es la marca líder de lanzadores. Y lo es por motivos como su amplio catálogo o su variedad, por poner un ejemplo. Pero, también hay otras marcas que lo están haciendo bien y que se han convertido en una buena alternativa a Nerf. Una de ellas es X-Shot.

¿Y por qué Xshot? Pues porque está presente tanto en España como en Latinoamérica, mientras que otras marcas no lo están. Además, las pistolas Xshot destacan por su excelente relación prestaciones-precio. Todo ello, les hace ser una gran alternativa a las pistolas Nerf.

Sí, es verdad que X-Shot no tiene tantos modelos como Nerf. Aun así, tiene un número bastante aceptable, por lo que no resulta fácil elegir bien. Por eso, he preparado una selección de las que considero las 6 mejores pistolas Xshot. De esta forma, acertar con tu elección será pan comido.

¡Vamos allá!

Comprar una pistola Xshot: las 3 más populares en Amazon

En este artículo he analizado las 6 mejores pistolas X-Shot, aunque las 3 más populares en Amazon son:

Xshot Reflex
Xshot Reflex
Es una pistola manual ligera (400 g) y compacta (28 cm). Modo de disparo individual. Tambor para 6 dardos (incluidos 16).

Xshot Chaos Orbit
Xshot Chaos Orbit
Es un rifle manual de 59 cm y 1,16 kg. Modo de disparo individual. Lanza las bolas a unos 110 km/h. Cargador interno para 14 bolas (incluye 24). Para mayores de 14 años.

Xshot Crusher
Xshot Crusher
Es una minigun manual de 69 cm y 1,6 kg. 2 Modos de disparo: individual y en ráfaga. Cuenta con una cadena para 35 dardos (incluye 48).

Comparativa de las 6 mejores X-Shot

Si necesitas saber algo más aparte de cuáles son las más populares en Amazon, echa un vistazo a esta tabla donde he comparado las principales características de las 6 pistolas Xshot analizadas. Por cierto, todas son manuales. 

Nota: si estás viendo este contenido en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo Peso Carga Dardos incluidos Ver Análisis Comprar

Xshot Reflex
400 g Tambor 6 dardos 16
Ver

Xshot Xcess
540 g 2 Tambores de 6 dardos 16
Ver

Xshot Regenerator
800 g Cargador 10 dardos 48
Ver

Xshot Chaos Orbit
1,16 kg Cargador interno 14 bolas 24
Ver

Xshot Turbo Advance
1 kg Tambor 40 dardos 96
Ver

Xshot Crusher
1,6 kg Cadena 35 dardos 48
Ver

Jugar como un PRO en menos de 5:08 min es posible

Incluso si acabas de comprar tu primera Nerf

Descubre cómo con nuestro vídeo “10 Trucos Nerf para jugar como un PRO”. Tranquilo, hoy es gratis


Nerf vs Xshot

Como he dicho antes, las X-Shot destacan por su excelente relación prestaciones-precio. De ahí, su éxito. Para que te hagas una idea… una pistola Xshot puede ser hasta un 25% más barata que una nerf con las mismas características.

Eso sí, todos sus lanzadores son manuales. De momento, no hay ninguno motorizado. En cambio, encuentras nerfs tanto manuales como con motor.

Esto en sí mismo no es ni bueno ni malo, depende de tus preferencias. Si te van las pistolas motorizadas, tendrás que elegir sí o sí una nerf. En cambio, si prefieres las manuales, podrás optar por una marca u otra o ¡por las dos! No son incompatibles para nada. Es más, hay bastante gente que tiene modelos de ambas.

En cuanto a la variedad, es verdad que el catálogo de X-Shot es más pequeño que el de Nerf. Lo bueno es que cuenta con al menos un modelo de cada tipo de arma: pistolas, escopetas, fusiles de asalto, francotiradores, ametralladoras e, incluso, pistolas de agua.

¿Y qué decir del rendimiento? Pues que es muy parecido al de las nerfs aunque hay un pequeño detalle que, dependiendo del modelo, sí puede afectar al mismo. Y ese detalle es el sistema de recarga.

En mi opinión, en Nerf, el sistema de recarga suele estar mucho mejor resuelto que en X-Shot. Por ejemplo, en las nerfs es bastante habitual encontrar clips de recarga en la parte trasera o clips con forma de empuñadura debajo del cañón.

Sin embargo, en Xshot, lo normal es encontrar tiradores en lugar de clips en la parte trasera o clips normales debajo del cañón en lugar de con forma de empuñadura.

Lo que sí está mejor resuelto en Xshot son los dardos. Distintas pruebas realizadas tanto con dardos Nerf como con dardos X-Shot, lo dejan claro. Los de X-Shot son algo más precisos y duraderos que los de nerf, aparte de que los lanzadores incluyen muchos más dardos de serie.

Por cierto, aunque los dardos Nerf (Elite) son unos milímetros más cortos que los X-Shot, en la mayoría de casos, son compatibles con las pistolas X-Shot y viceversa. Es decir, podrás utilizar los dardos Xshot en casi cualquier Nerf que use dardos Elite N-Strike.

¿Y qué pasa con la calidad? Puede que ahí las Nerf ganen a las X-Shot, sobre todo, las líneas más clásicas como las Elite, Mega o Rival. Eso se nota en el propio peso de los lanzadores ya que suele reflejar la calidad del plástico utilizado en su fabricación. En el caso de las nerf, el plástico suele ser de mayor densidad.

Y, por último, hablemos de accesorios. Casi todas las nerf y xshot tienen algún riel táctico para acoplar distintos accesorios. Lo curioso es que Nerf sí vende accesorios sueltos, pero X-Shot, no. Al menos, algunas xshot tienen rieles tácticos compatibles con los accesorios Nerf. Todo es cuestión de probar.

¿Qué pistola Xshot comprar?

Antes de lanzarte a comprar cualquier pistola X-Shot, tienes que tener claro el uso que le vas a dar. La idea es sacarle el máximo provecho posible, a no ser que quieras comprar una por capricho aunque la vayas a usar poco.

En caso de que se la vayas a regalar a un niño, también tienes que tener en cuenta la edad mínima recomendada y sus dimensiones. Por ejemplo, hay pistolas Xshot de un tamaño considerable que están recomendadas a partir de los 8 años, aunque es poco probable que un niño de esa edad pueda manejarlas bien.

Si quieres conocer todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un lanzador, sea X-Shot, Nerf o cualquier otra marca, pincha aquí.

¿Dónde comprar una X-Shot?

Seamos sinceros, en las tiendas físicas, al menos en España, predominan las nerf. Puedes encontrar pistolas X-Shot en jugueterías de referencia como Toy Planet o en la sección de juguetes de grandes superficies como Carrefour. Sin embargo, siempre hay muchas más pistolas nerf.

Y esto es así, no solo porque hay muchos más modelos de nerfs, sino también porque son más conocidas entre el gran público En resumen, en tiendas físicas, siempre hay pistolas Nerf. Algunas también tienen pistolas X-Shot, aunque muy pocos modelos.

Respecto a las tiendas online como Amazon, también hay más presencia de Nerf que de X-Shot por los mismos motivos que he mencionado antes. Aun así, al no tener limitaciones de espacio, tienen bastantes más pistolas Xshot a la venta que las tiendas físicas.

Pistolas Xshot: ¿cuáles son las mejores?

Como te he comentado al principio, aunque X-Shot no tiene tantos modelos como Nerf, sí tiene varias decenas, por lo que no resulta fácil elegir bien. Pero, no te preocupes porque he seleccionado para ti las que considero las 6 mejores.

Encontrarás lanzadores de diversos tipos, tamaños y precios para que des con el que mejor se ajusta a lo que estás buscando.

¡Comencemos!Reflex

6. X-Shot Reflex

La X-Shot Reflex es una pistola manual con tambor giratorio para 6 dardos (incluye 16), muy del estilo de la Nerf Elite 2.0 Commander.

Es ligera (400 g aprox) y compacta (28 cm), por lo que se sujeta y maneja fácilmente. Para disparar tan solo hay que echar el tirador hacia atrás y apretar el gatillo, así cada vez que quieras lanzar un dardo. Eso sí, a diferencia de algunas nerf similares, no dispara en ráfaga.  

 

Una de las cosas que más me gustan de la Reflex es que todos los agujeros del tambor están al descubierto. Así, podrás meter los dardos cómodamente, sin necesidad de estar girando el tambor. En cambio, no me gusta mucho que el riel táctico sea más bien de adorno ya que no se puede acoplar ningún accesorio.

En cuanto a la potencia, está bien ya que dispara a unos 80 km/h. Además, es bastante precisa cuando la utilizas con sus propios dardos.

Si buscas una pistola ligera y con buen rendimiento, la Xshot Reflex es una excelente opción.
PROS
  • Ligera, compacta y fácil de manejar
  • Buena potencia y precisión
  • Todos los agujeros del tambor están al descubierto
CONTRAS
  • No dispara en ráfaga
  • No puedes acoplar accesorios al riel táctico

Xcess

5. Xshot Xcess

Y de una pistola “normal” pasamos a una doble. Sí, doble, porque la Xshot Xcess tiene doble tambor (2 x 6 dardos; incluye 16), muy al estilo de la Nerf Zombie Strike Flipfury aunque más compacta (20 x 30 cm y 540 g).

Es manual, por lo que hay que jalar el clip y apretar el gatillo para disparar. Eso sí, solo dispara individualmente, no en ráfaga, así que tendrás que recargarla cada vez que quieras lanzar un dardo (los lanza a unos 80 km/h).  

 

Para cambiar de tambor, tan solo tienes que tirar del gatillo secundario. Lo único es que los tambores no rotan 180º, sino 90º. Es decir, se quedan perpendiculares, por lo que tienes que empujarles un poco para que se coloquen verticalmente y puedas empezar a disparar.

Sí, la verdad es que es menos práctico que si rotaran por completo, pero es lo que hay. La clave está en coger el truco para hacer el cambio lo más rápido posible.

Una cosa que me gusta de la Xcess es que no hay nada debajo del tambor inferior, es decir, no hay ninguna pieza “enmarcándolo”. Esto que parece un detalle menor, no lo es ya permite colocar los dardos en los tambores de una forma más rápida y cómoda.

Si buscas una pistola con buen rendimiento, pero con una mayor capacidad de almacenamiento, la Xshot Xcess es una de las mejores opciones.
PROS
  • Ligera, compacta y fácil de manejar
  • Permite recargar los tambores de forma rápida y cómoda
  • Buena capacidad de almacenamiento y potencia
CONTRAS
  • Hay que completar manualmente el cambio de tambores
  • No dispara en ráfaga

Regene

4. X-Shot Regenerator

La Regenerator es la Modulus de X-Shot. Es decir, puedes ponerle y quitarle múltiples accesorios (incluyendo algunos de Nerf) para tener un lanzador completamente distinto cada vez. Como será, que podrás tener desde un subfusil hasta un rifle pasando por un francotirador.

Por suerte, incluye muchos de esos accesorios: dos cañones (uno largo y uno corto), dos miras, un bípode, una culata portacargador, dos cargadores laterales, una empuñadura y dos piezas portadardos para 5 dardos. Además, tiene 12 rieles tácticos, así que podrás acoplarlos en infinidad de sitios.

Sin ningún accesorio puesto, tiene un tamaño bastante manejable (unos 48 cm y 800 g). Sin embargo, con la culata y los cañones puestos (se pueden poner los dos a la vez) supera fácilmente los 85 cm de largo, por lo que puede resultar algo aparatosa para los menores de 10 años.  

 

Cuenta con un cargador lateral para 10 dardos (incluye 48). Eso sí, no hay un tope para el primer dardo, así que es muy normal que, al colocarlo, aparezcan 3-4 dardos por el otro lado. Por suerte, basta con tirar un poco del cargador en sentido contrario y listo. Aparte de eso, a veces, el cargador se atasca un poco.

Para disparar, tan solo hay que echar el clip hacia atrás (debajo del cañón) y apretar el gatillo. Así cada vez que quieras disparar. No, no dispara en ráfaga. Está claro que si lo usas como francotirador, no lo necesitas. Pero, como subfusil o rifle y más con la empuñadura que puedes acoplar, sí se echa de menos en ocasiones.

Asimismo, sin ningún cañón puesto, dispara los dardos a unos 79 km/h, que está bien. Eso sí, la velocidad puede bajar fácilmente a los 70 km/h con el cañón de largo alcance puesto, un poco justa la verdad.

La X-Shot Regenerator es ideal para los que buscan un lanzador sumamente versátil y modular.
PROS
  • Muy versátil
  • Incluye muchos accesorios
  • Muy modificable
CONTRAS
  • Puede resultar algo aparatosa para los menores de 10 años
  • No dispara en ráfaga

Orbit

3. Xshot Chaos Orbit

Si Nerf cuenta con su propia línea para mayores de 14 años (Rival), X-Shot también (Chaos). Ambas se caracterizan por lanzar bolas de gomaespuma a gran velocidad (más de 90 km/h). Por eso, cuentan con un seguro que evita disparos accidentales.

Entre los modelos de X-Shot destaca la Chaos Orbit, un rifle manual de buen tamaño (59 cm y 1,16 kg) realmente versátil. Lo podrás utilizar para muchos juegos.

Cuenta con un cargador interno para 14 bolas (incluye 24) al que se accede por un agujero que hay en la parte trasera. Para recargarlo, primero hay que echar hacia atrás una especie de clip que hay en el lateral. Esto hace que el muelle de carga se tense y se puedan meter las bolas dentro.  

 

Una vez introducidas, hay que apretar un botoncito que empuja el muelle hacia delante, lo que sujeta las bolas y las deja listas para ser lanzadas. Para disparar, tan solo hay que echar hacia atrás el clip de recarga que está debajo del cañón y apretar el gatillo. Lanzará las bolas a unos 110 km/h, nada mal ¿eh?

Tanto el clip de recarga como el gatillo van bastante suaves, además es cómoda de sujetar y de manejar. Una pena que no dispare en ráfaga. Hay determinados juegos donde este tipo de disparo viene bien.

Por último, un aviso. Varios compradores han comentado que algunas Orbit presentan un disparo bastante inconsistente. Lo mismo dispara a 111 km/h como a 77 km/h, demasiada diferencia, la verdad. Seguramente, esto se deba a un fallo en la cámara de aire. Si compras una y te ocurre esto, no dudes en devolverla.

La X-Shot Orbit es perfecta para mayores de 14 años que están buscando un lanzador que sirva para muchos juegos.
PROS
  • Buena capacidad de almacenamiento
  • Excelente potencia de disparo
  • Cómoda de llevar y manejar
CONTRAS
  • No dispara en ráfaga
  • Algunos modelos no funcionan correctamente

Turbo

2. X-Shot Turbo Advance

Si buscas un fusil manual de buen tamaño (80 cm y 1 kg) y gran capacidad de almacenamiento, la Xshot Turbo Advance puede ser lo que estás buscando.

Cuenta con un tambor para 40 dardos, aunque incluye 96. Pero, eso no es lo mejor. Lo mejor es que puedes desacoplarlo para recargarlo de una forma más fácil y rápida.

Lo curioso es que el tambor está formado por dos filas de 20 dardos cada una, una interior y otra exterior. Una vez lanzados los dardos de una fila, hay que cambiar a la otra fila para seguir disparando. Por suerte, es tan sencillo como subir y bajar una especie de interruptor.  

 

Dispara individualmente, es decir, hay que recargarla antes de disparar. Para ello, tienes que echar hacia atrás el clip que hay justo debajo del cañón y apretar el gatillo. Lanzarás los dardos a unos 78 km/h, que está bien. Hubiera estado genial que también disparase en ráfaga y más con un tambor así, pero no lo hace.

Si hay algo que llama la atención de la Turbo Advance es el diseño de la parte trasera, mucho más parecido al de una pistola que al de un fusil. Normalmente, los fusiles cuentan con una culata más o menos larga que se suele apoyar en el hombro para disparar con más comodidad.

Sin embargo, intentar disparar a la altura del hombro con la Turbo Advance no es demasiado cómodo. Justo por lo que te he dicho antes, que la parte trasera es más parecida a la de una pistola. Así que lo mejor es disparar o bien sujetándola como una pistola o bien a la altura de la cadera.

La Xshot Turbo Advance es ideal si estás buscando un lanzador grandecito con gran capacidad de almacenamiento y fiabilidad.
PROS
  • Gran capacidad de almacenamiento
  • El tambor se puede quitar para recargarlo mejor
  • Incluye 96 dardos
CONTRAS
  • Disparar a la altura del hombro no es demasiado cómodo
  • No dispara en ráfaga

Crusher

1. Xshot Crusher

La X-Shot Crusher es una de las pistolas más exitosas de la marca. Y lo es porque se trata de una minigun manual con muy buenas prestaciones a un buen precio. Lo de minigun es más que nada por el aspecto ya que, aunque cuenta con cañones giratorios como las de verdad, los dardos salen por un único cañón central.

Tiene un buen tamaño (69 cm y 1,6 kg) aunque su peso está bastante bien distribuido, por lo que se maneja bien. Aun así, no la recomiendo para niños menores de 10 años, tanto por sus dimensiones como por su sistema de recarga.

Te explico lo del sistema de recarga. La Crusher tienes dos particularidades. Una, el clip de recarga tiene forma de palanca y está en la parte superior. Dos, su “cargador” es una cadena estilo Rambo para 35 dardos (incluye 48).  

 

Pues bien, si no quieres que la cadena se atasque constante, es imprescindible recargarla bien, es decir, echar bien la palanca hacia atrás y hacia delante. La mayoría de los menores de 10 años aún no tienen la fuerza suficiente como para hacerlo bien. Así que para qué frustrarse innecesariamente, ¿no?

La verdad es que lo de la cadena es lo que más me gusta… y lo que menos. Lo que más porque es muy “cool”. Lo que menos porque se tarda bastante en recargarla ya que tienes que meter los dardos uno por uno y con cuidado porque si no, tiende atascarse.

Otra cosa que también me gusta y mucho es que dispara tanto individualmente como en ráfaga. Para este último, tienes que mantener apretado el gatillo y mover la palanca de atrás hacia delante de forma continua. Si lo haces rápido, podrás disparar hasta 3-4 dardos/segundo a unos 86 km/h que está realmente bien.

Si estás buscando una minigun o una ametralladora manual a buen precio, la X-Shot Crusher es una excelente opción.
PROS
  • Realmente divertida
  • Muy buena capacidad de almacenamiento
  • Buena potencia
  • Disparo individual y en ráfaga
CONTRAS
  • Recargar la cadena es un proceso algo lento
  • Puede resultar algo aparatosa para los menores de 10 años

Hasta aquí llega la mega guía que he preparado sobre las pistolas X-Shot. Estoy seguro de que, si tienes en cuenta todo lo que te he contado aquí, acertarás con tu elección. Por cierto, si crees que esta guía puede ayudar a otros, sé generoso y ¡comparte! 😉

Otras Nerf que te pueden interesar

Digiprove seal Copyright secured by Digiprove

3 comentarios en «Las 5+1 Mejores Pistolas X-Shot de 2022»

Deja un comentario