Si estás buscando una Nerf para “arrollar” a tus rivales, las minigun son una excelente opción. Lo único es que las minigun no son para todos los públicos. Son Nerfs muy grandes, por lo que no suelen ser adecuadas para chavales menores de 12-14 años. Te lo digo por si estabas pensando en regalar una.
Teniendo en cuenta esto, ¿aún sigues interesado en las minigun de Nerf? Entonces, ¡sigue leyendo! porque, a continuación, te voy a mostrar los 4 modelos más destacados.
¿Qué encontrarás aquí?
Comparativa de las Nerf Minigun
Si quieres ir directo al grano, echa un vistazo a esta tabla donde he comparado las principales características de las 4 minigun de Nerf analizadas. Por cierto, todas son automáticas y, por tanto, usan pilas o batería recargable.
Nota: si estás viendo este contenido en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.
(*) El peso de las Nerfs es sin pilas o batería.
Modelo | Pilas | Longitud y Peso* | Carga | Ver Análisis |
---|---|---|---|---|
![]() Mega Mastodon | 6 D | 85 cm 3,5 kg | Tambor 24 dardos | Ver |
![]() Rival Prometheus | Batería (incluida) | 84 cm 2,3 kg | Cargador 200 bolas | Ver |
![]() Elite Rhinofire | 6 D | 86 cm 3,3 kg | 2 Tambores de 25 dardos | Ver |
![]() Elite Titan CS-50 | 4 D | 94 cm 3,5 kg | Tambor 50 dardos | Ver |
Características de las Minigun de Nerf
Las Nerf minigun son grandes y pesadas. Tanto que, normalmente, hay que sujetarlas desde la cintura para distribuir mejor su peso y poder disparar con mayor comodidad. Por esta razón, no suelen ser adecuadas para niños menores de 12-14 años. Tenlo en cuenta si la vas a regalar.
Asimismo, son automáticas, por lo que pueden disparar todos los dardos seguidos manteniendo apretado el gatillo. Además, lo pueden hacer realmente rápido ya pueden lanzar entre 3 y 8 proyectiles/segundo. A cambio, usan pilas y suelen consumir bastantes, lo que supone un gasto extra a considerar.
Otra característica común de casi todas las minigun de Nerf es su gran capacidad de almacenamiento. Normal. De nada sirve disparar dardos de forma automática si el cargador es pequeño. Lo habitual es entre 50 y 200 proyectiles.
La contrapartida a tanta capacidad de almacenamiento es lo que se tarda en recargar los cargadores de las minigun, así como el rato largo que te pasas recogiendo dardos del suelo. Aun así, merece la pena.
Un efecto colateral de sus grandes dimensiones es que necesitas bastante espacio para guardarlas. Asegúrate de tenerlo antes de comprar una. Asimismo, por si había alguna duda, estas Nerf no son adecuadas para jugar en casa. Mejor jugar en sitios amplios y libres de elementos que puedan romperse.
Respecto a su precio, es bastante más elevado que el precio medio de las Nerf. Normal si tenemos en cuenta que las minigun son armas automáticas muy grandes.
En conclusión, las minigun son las Nerf perfectas para participar con total garantía en cualquier batalla Nerf. ¡Todos querrán tenerte en su equipo!
Nerf Minigun: los 4 modelos más destacados
La verdad es que hay muy pocas Nerfs minigun, así que no he tenido que hacer mucha selección que digamos. Lo bueno es que, aunque son pocas, difieren unas de otras. Así, te resultará más fácil encontrar una que se ajuste a lo que estás buscando.
A continuación, vamos a ver cuáles son las más destacadas. Mastodon
Nerf Minigun Mega Mastodon
La Nerf Mega Mastodon es una minigun de 85 cm de largo y 3,5 kg de peso. Como verás, no es precisamente pequeña (como ninguna Nerf Mega). Por suerte, cuenta con un par de elementos que facilitan su manejo: una agarradera que ayuda a distribuir el peso y una correa para llevarla como si fuera una bandolera.
Tiene un tambor giratorio para 24 dardos Mega (más grandes y silban por el aire). Lo que menos me convence es que para recargarlo, hay que ir girándolo en busca de los espacios vacíos. Sería todo mucho más fácil si se desplazara hacia un lado.
La verdad es que 24 dardos (incluidos) está bastante bien si lo comparamos con la mayoría de Nerfs. Sin embargo, si lo comparamos con otras minigun, su capacidad de almacenamiento es algo baja. Eso sí, el poder de intimidación no se lo quita nadie.
Por supuesto, como todas las minigun, es automática (usa 6 pilas D), por lo que podrás disparar todos los dardos seguidos manteniendo apretado el gatillo. Pero, lo mejor no es eso. Lo mejor es que la Mega Mastodon es capaz de lanzar los dardos a unos 86 km/h, una velocidad realmente buena.
- Gran poder de intimidación
- Buena potencia de disparo
- Cuenta con una agarradera y una correa para manejarla mejor
- Capacidad de almacenamiento algo baja
- El proceso de recarga del tambor es algo lento y tedioso
- Consume bastantes pilas
Prome
Nerf Minigun Rival Prometheus
Si buscas una Nerf que lo tenga todo, la minigun Rival Prometheus es una gran opción: gran capacidad de almacenamiento, excelente potencia de disparo, poder de intimidación, diseño único y facilidad de uso. ¿Qué más se puede pedir?
Esta mingun tiene casi 84 cm de largo y pesa unos 2,3 kg. Sin embargo, tiene capacidad para 200 bolas (incluidas) y funciona con batería, así que su peso mientras juegas superará con creces esos 2,3 kg. Por suerte, incluye una agarradera y una correa que ayudan a distribuir bien el peso y a manejarla mejor.
Obviamente, es automática. Podrás disparar sus 200 proyectiles seguidos, uno detrás de otro, manteniendo apretado el gatillo con forma de palanca. Pero es que, además, dispara hasta 8 bolas/segundo a unos 103 km/h. Es decir, podrás disparar las 200 bolas en menos de 30 segundos. ¡Alucinante!
Lo malo de esto es que, una vez hayas lanzado todas las bolas, tardarás mucho más de 25 segundos en recogerlas del suelo. Pero, ¿sabes qué? Que merece la pena.
La verdad es que tanta potencia podría suponer un gasto de pilas casi prohibitivo. Por suerte, la Rival Prometheus funciona con una batería de litio recargable (incluida). Por desgracia, solo funciona con esta Nerf Rival en concreto.
Por último, señalar que esta minigun la pueden manejar fácilmente tanto diestros como zurdos ya que la agarradera que tiene en la parte superior, se puede poner a ambos lados. Asimismo, cuenta con un seguro para evitar disparos accidentales.
- Gran capacidad de almacenamiento
- Excelente potencia de disparo y precisión
- Funciona con una batería recargable
- Fácil manejo
- A pesar de que tiene buena precisión, cuesta un poco cogerle el truco por el peso
- No es apta para todos los bolsillos
Rhino
Nerf Minigun Elite Rhinofire
Con aspecto de torreta, la Nerf Elite Rhinofire es la única de las 4 minigun que he analizado que podría usar un chaval menor de 12 años, siempre y cuando dispare apoyando su trípode en alguna superficie. Si no, con sus 86 cm de largo y sus 3,36 kg de peso, olvídate.
Como cualquier minigun, es automática (usa 6 pilas D). Asimismo, cuenta con 2 tambores giratorios, uno a cada lado, con capacidad para 25 dardos cada uno (incluidos). Es decir, podrás disparar hasta 50 dardos seguidos, uno detrás de otro, con solo mantener apretado el gatillo con forma de palanca.
Lanza los dardos a una velocidad de unos 79 km/h, que está bastante bien. Además, es capaz de disparar casi 3 dardos/segundo. La verdad es que tanto sus 50 dardos como su buena potencia de disparo, la hacen una Nerf ideal para participar en batallas de Nerfs, aunque tus movimientos estarán algo limitados.
Lo que menos me convence de la Elite Rhinofire es que resulta cómoda solo cuando se usa como torreta. Si pliegas el trípode y con una mano la coges de la agarradera y con la otra, de la empuñadura, teniendo que apretar al mismo tiempo el gatillo, no es fácil de manejar.
- Buena capacidad de almacenamiento
- La pueden usar los chavales menores de 12 años
- Fácil de usar apoyada en alguna superficie
- Cogiéndola a 2 manos, cuesta manejarla bien
- Consume bastantes pilas
Titan
Nerf Minigun Elite Titan CS-50
Si buscas una auténtica minigun, la Elite Titan CS-50 es tu Nerf ya que es la única que cuenta con cañones giratorios, característica distintiva de este tipo de arma en la vida real. Pero, no solo eso. Su diseño es una réplica casi exacta de una minigun de verdad.
Sus dimensiones hacen honor a su nombre con casi 94 cm de largo y unos 3,5 kg de peso. Por suerte, resulta fácil de llevar y de manejar gracias a la agarradera y a la correa que tiene. Aun así, no la recomiendo para niños menores de 12 años. No creo que la puedan manejar bien.
La Elite Titan CS-50 cuenta con un tambor giratorio para 50 dardos (incluidos). Lo bueno de este tambor es que es extraíble, además de compatible con otras Nerf Elite. Esto también permite usar otros cargadores de Nerf, aparte del tambor.
Como no podía ser de otra forma, es automática (usa 4 pilas D), así que podrás disparar los 50 proyectiles seguidos, uno detrás de otro, manteniendo apretado el gatillo con forma de botón. Lo curioso de este, es que viene con una especie de tapa para cubrirlo y así evitar disparos accidentales.
Esta minigun es capaz de lanzar casi 3 dardos/segundo a unos 75 km/h, que no está mal. Si a eso le añadimos su buena capacidad de almacenamiento, tenemos una Nerf con la que jugar a numerosos juegos. Eso sí, si juegas a juegos donde haya que esconderse, no te resultará fácil ocultar 94 cm de Nerf.
- Es una réplica casi exacta de una minigun de verdad
- Buena capacidad de almacenamiento
- Tambor extraíble y compatible con otras Nerf Elite
- Compatible con otros cargadores de Nerf
- Necesitas bastante espacio para guardarla
- No te resultará fácil pasar desapercibido en juegos donde haya que esconderse
- Consume bastantes pilas
Con el análisis de la Titan CS-50, cierro la guía que he preparado sobre las Nerf minigun. Estoy seguro de que, si tienes en cuenta todo lo que te he contado aquí, acertarás con tu elección. Por cierto, si crees que esta guía puede ayudar a otros, sé generoso y ¡comparte! 😉
Otras Nerf que te pueden interesar
