Nerf Elite 2.0: Características y Análisis de Modelos

Allá por el año 2012, Nerf lanzó al mercado las Elite, una línea compuesta por Nerfs de todo tipo y realmente exitosa ya que muchos de sus modelos se han convertido en auténticos superventas.

8 años después, en otoño de 2020, Nerf presentó las Elite 2.0, una nueva línea llena de modelos actualizados de algunas de las Nerf Elite más populares. Estas nuevas versiones destacan por sus colores vibrantes y porque son muy modificables, aunque su funcionamiento es casi idéntico al de las Elite originales.

Pero, ¿vale la pena hacerse con una? ¿O es mejor seguir apostando por las Elite de siempre? Pues, justo eso es lo que vas a ver aquí ya que hemos analizamos las 8 Nerf Elite 2.0 disponibles actualmente. Así, podrás decidir con criterio. Si te interesa, ¡sigue leyendo!

Comprar una Nerf Elite 2.0: las 3 más populares en Amazon

En este artículo, he analizado las 8 Nerf Elite 2.0 que hay en este momento, aunque las 3 más populares en Amazon son:

25% descuento
Nerf Elite 2.0 Echo CS-10: la nueva Delta Trooper
Nerf Elite 2.0 Echo CS-10: la nueva Delta Trooper
Es un rifle/subfusil manual de 1,3 kg de peso. 2 modos de disparo: individual y en ráfaga. 4 rieles tácticos + cañón y culata. Cargador para 10 dardos (incluidos 24).
−25%
24% descuento
Nerf Elite 2.0 Shockwave RD-15: la nueva Surgefire
Nerf Elite 2.0 Shockwave RD-15: la nueva Surgefire
Es una escopeta-rifle manual de 1 kg de peso. Modo de disparo individual. 3 rieles tácticos + extensión de cañón y culata. Tambor para 15 dardos (incluidos 30).
−24%
24% descuento
Nerf Elite 2.0 Commander RD-6: la nueva Disruptor
Nerf Elite 2.0 Commander RD-6: la nueva Disruptor
Es una pistola manual de 500 g de peso. 2 modos de disparo: individual y en ráfaga. 3 rieles tácticos + extensión de cañón y culata. Tambor para 6 dardos (incluidos 12).
−24%
 

Comparativa de las Nerf Elite 2.0

Si necesitas saber algo más, aparte de cuáles son las más populares en Amazon, echa un vistazo a esta tabla donde he comparado los 8 modelos de Nerf Elite 2.0 que están disponibles actualmente.

Nota: si estás viendo este contenido en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

(*) El peso de las Nerfs es sin pilas.

ModeloTipoPeso*Carga Ver AnálisisPrecio

Trio TD-3
Manual180 g3 Cañones
Ver

Volt SD-1
Manual200 gCañón 1 dardo
Ver

Commander RD-6
Manual500 gTambor 6 dardos
Ver

Phoenix CS-6
Semiautomática698 gCargador 6 dardos
Ver

Warden DB-8
Manual700 g8 Cañones
Ver

Shockwave RD-15
Manual1 kgTambor 15 dardos
Ver

Echo CS-10
Manual1,3 kgCargador 10 dardos
Ver

Turbine CS-18
Automática1,28 kgCargador 18 dardos
Ver

Ventajas e inconvenientes de las Nerf Elite 2.0

Lo primero que salta a la vista de las Nerf Elite 2.0 es su increíble estética, donde predomina el azul eléctrico y el naranja. Nada que ver con la de algunas Elite que podríamos definir hasta como un poco “sosas”. Lo bueno es que esto no ha afectado al precio ya que es similar al de las Elite.

Otra cosa por la que destacan es porque son muy modificables. La mayoría de modelos incluyen varios rieles tácticos para acoplarles un montón de accesorios. Además, a muchas de ellas también las podemos acoplar un cañón y una culata. Vamos, que tienes todo lo que necesitas para crear una Nerf a tu gusto.

Y una cosa más, las Elite 2.0 traen el doble de dardos que los modelos originales. Por ejemplo, si la Elite incluye 10 dardos, la Elite 2.0 trae 20.

La verdad es que todo esto está muy bien, pero al igual que una moneda, las Elite 2.0 también tienen una cruz. La más importante es que están ensambladas como piezas únicas. Es decir, no tienen tornillos por ningún lado.

Quizás esto no te parezca importante (o quizás sí), pero el hecho de que no puedas abrirlas, hace que no puedas cambiar algunas piezas para mejorar su rendimiento o arreglarlas cuando se estropeen.

Seguramente, esto no afecta por igual a todos los mercados donde Nerf está presente. Por ejemplo, en EE.UU, donde los fans de Nerf están bastante acostumbrados a hacer este tipo de cosas, la verdad es que no ha gustado mucho.

Nerf Elite 2.0: análisis de modelos

Actualmente, hay 8 modelos disponibles de Nerf Elite 2.0, así que los he analizado todos para que sepas claramente lo que ofrece cada uno de ellos.

¡Vamos allá!Trio

Nerf Elite 2.0 Trio TD-3

La Elite 2.0 Trio es la nueva versión de la Elite Triad EX-3. Al igual que esta, la Trio TD-3 es una pequeña pistola manual, aunque esta versión 2.0 tiene 3 cañones en fila (incluye 6 dardos), en lugar de en círculo. En cualquier caso, en ambas pistolas, los últimos dardos salen con menos fuerza.  

 

Aparte de por la disposición de los cañones, también se diferencian por el tamaño. La Trio mide 23 cm de largo y pesa unos 180 g, mientras que la Triad mide 19 cm y pesa 120 g. Aun así, las dos son fácilmente manejables por niños a partir de los 8 años, aunque la Trio es algo más cómoda de sujetar y disparar que la Triad.

Asimismo, la Trio TD-3 cuenta con un riel táctico en la parte superior, ideal para colocar una mira. En cambio, la Triad EX-3 no tiene ninguno. Lo que sí tienen en común es la potencia de disparo ya que ambas lanzan los dardos a una velocidad media de 70 km/h.

La Elite 2.0 Trio es ideal para cualquier niño con suficiente fuerza como para jalar bien el clip o como segunda arma.
PROS
  • Cómoda de sujetar y disparar
  • Ideal para los más pequeños de la casa o como segunda arma
  • Permite poner una mira
  • Incluye 6 dardos
CONTRAS
  • Los últimos dardos salen con menos potencia

Volt

Nerf Elite 2.0 Volt SD-1

La Elite 2.0 Volt es la versión actualizada de la icónica Firestrike. Al igual que esta, la Volt también cuenta con un rayo de luz tipo láser (2 pilas AA) al más puro estilo de las pistolas tácticas de los cuerpos policiales. Lo único es que el activador para encenderla está en el interior del hueco del gatillo y no debajo.

Gracias a esta luz, podrás apuntar mejor a tu objetivo en entornos oscuros (hasta los 4,5 m aprox de distancia), aunque a algunos les parece que la luz es algo tenue y no se aprecia bien.

Y respecto a la luz, una cosa más. La verdad es que cuesta un poco encontrar dónde van las pilas. Pues bien, van en la parte inferior, justo al lado del riel táctico. Para abrir la tapa, tienes que presionar un agujerito que hay con algo que acabe en punta como, por ejemplo, un boli.  

 

Pero aparte del láser, tienen más cosas en común. Por ejemplo, un tamaño compacto (27 cm y 200 g), un sencillo funcionamiento (manual de disparo único) y una limitada capacidad de almacenamiento (1 cañón para 1 dardo).

A pesar de todas estas similitudes, también hay algunas diferencias. Por ejemplo, la Volt dispara con un poco más de potencia (76 km/h vs 70 km/h). Además, tiene dos rieles tácticos, mientras que la Firestrike solo tiene uno, así que podrás acoplarla más accesorios.

Asimismo, la Firestrike tiene dos agujeros debajo del cañón para guardar dos dardos extras (incluye 3) y así poder recargar más rápidamente. En cambio, en la Volt, estos dos agujeros están dentro del propio mango de la pistola (incluye 6 dardos).

La Elite 2.0 Volt es la pistola ideal para ser la primera Nerf de un niño.
PROS
  • Muy fácil de usar
  • Ideal para los más pequeños
  • El rayo de luz de precisión es una característica bastante distintiva
CONTRAS
  • El rayo de luz es un poco tenue y, a veces, no funciona
  • Cuesta encontrar donde van las pilas

Comman

Nerf Elite 2.0 Commander RD-6

La Elite 2.0 Commander es la versión 2.0 de la Elite Disruptor, una de las Nerf más populares. Sin embargo, aunque visualmente se parecen, la verdad es que el diseño de la Commander se asemeja más al de un subfusil que al de una pistola.

Esta Nerf, al igual que la Disruptor, es ligera y compacta (36 cm y 500 g), por lo que se maneja fácilmente. Asimismo, cuenta con un tambor giratorio para 6 dardos (incluye 12) y puede disparar tanto individualmente como en ráfaga.  

 

Para disparar en ráfaga, tienes que mantener el gatillo apretado mientras jalas el clip de atrás hacia delante de forma continua. Lo bueno es que el clip va bastante suave, así que podrás hacerlo fácilmente. De todas formas, puede que a los más pequeños, al tener menos fuerza, les cueste un poco.

En cuanto a la potencia, está bastante bien ya que lanza los dardos a una velocidad de unos 83 km/h, un pelín más que la Disruptor (80 km/h), aunque la diferencia apenas se nota.

En lo que sí hay diferencia de verdad, es en su capacidad de modificación. La Commander cuenta con tres rieles tácticos para acoplarle distintos accesorios y la Disruptor solo tiene uno. Además, también podrás acoplarle una culata y un cañón, cosa que no podrás hacer en la Elite original.

Si buscas una Nerf compacta con buen rendimiento, la Elite 2.0 Commander es una excelente opción.
PROS
  • Compacta y fácil de manejar
  • 2 tipos de disparo
  • Buena potencia de disparo
  • Sirve para bastantes juegos
CONTRAS
  • Puede que a los más pequeños les cueste disparar en ráfaga

Phoenix

Nerf Elite 2.0 Phoenix CS-6

La Elite 2.0 Phoenix es la nueva versión de la Elite Stryfe, otra de las Nerf más vendidas. Al igual que esta, la Phoenix es un subfusil semiautomático (4 pilas AA), por lo que no necesitas recargarla para disparar. Tan solo tienes que apretar el gatillo.

Asimismo, es compacta (41 cm y 698 g), pero es mucho menos cómoda que la Stryfe. Esto es porque las pilas van en la parte delantera, justo debajo del cañón, lo que descompensa el peso y obliga a sujetarla a dos manos. Sin embargo, esto no pasa en la Stryfe ya que las pilas van en la parte trasera.  

 

La verdad es que la Stryfe y la Phoenix tienen muchas cosas en común. Por ejemplo, las dos disparan a unos 78 Km/h y cuentan con un cargador para 6 dardos, cosa que siendo semiautomáticas limita un poco. Por suerte, ambas son compatibles con cargadores Elite más grandes.

Si hay algo que no me convence mucho de la Phoenix, es que el botón para expulsar el cargador esté en la parte interior del hueco del gatillo. Resulta algo incómodo. Además, está bastante duro, así que tienes que apretar fuerte para poder liberar el cargador. Esto podría suponer un problema para algunos niños.

En cuanto a accesorios, a ambas se las puede acoplar una culata y un cañón. Sin embargo, la Phoenix tiene 5 rieles tácticos (incluidos 2 laterales) y la Stryfe solo dos, por lo que podrás acoplarla muchos más accesorios. Además, viene con una mira táctica removible y 12 dardos, 6 más que la Stryfe.

La Elite 2.0 Phoenix es una buena opción para que cualquier niño se inicie en las Nerf motorizadas, siempre que tenga fuerza suficiente para quitar el cargador.
PROS
  • Al ser motorizada, tiene ventaja sobre las manuales
  • Compatible con cargadores más grandes
  • 5 rieles tácticos
  • Incluye una mira táctica
CONTRAS
  • No es muy ergonómica
  • El botón para expulsar el cargador está bastante duro
  • La mira tiene unas líneas de plástico que entorpecen la visión

Warden

Nerf Elite 2.0 Warden DB-8

La Elite 2.0 Warden es la versión actualizada de la escopeta Elite Rough Cut. Al igual que esta, es muy cómoda de llevar a dos manos (51 cm y unos 700 g), por lo que es perfecta tanto para mayores como para pequeños (a partir de los 8 años).

La verdad es que en cuanto a funcionamiento son idénticas. Ambas son manuales y cuentan con 8 cañones en pares. Además, al igual que la Rough Cut, la Warden tiene varios modos de disparo. Por ejemplo, si presionas el gatillo hasta la mitad, saldrá un dardo, pero si lo presionas hasta el fondo, saldrán dos dardos a la vez.

Pero, es que también puedes disparar en ráfaga manteniendo presionado el gatillo y bombeando el clip de atrás hacia delante rápidamente. Lanzarás los 8 dardos seguidos, de dos en dos.  

 

El problema es que, aun siendo el mismo mecanismo, no suele funcionar bien. Y digo no suele porque no ocurre con todas las Warden. Ha habido compradores que han experimentado problemas y, otros, no.

Los problemas más habituales son: que solo funcionen los cañones de un lado; que los dardos se atasquen con frecuencia y que, en ocasiones, los dardos salgan disparados con poca potencia o caigan a tus pies. Cuando lanza bien los dardos, salen a unos 75 km/h de media, igual que la Rough Cut.

Respecto a rieles tácticos, las dos tienen uno, cosa curiosa porque es la única Elite 2.0 que tiene el mismo número de rieles que la versión original. Será por su diseño. Eso sí, como todas las demás, incluye el doble de dardos (16 vs 8).

Si funciona bien, la Elite 2.0 Warden es perfecta para cualquiera que esté buscando una escopeta fácil de usar a buen precio.
PROS
  • Muy fácil de usar
  • 3 Tipos de disparo
  • Sirve para bastantes juegos
  • A los chavales les encanta hacer disparos simultáneos y en ráfaga
CONTRAS
  • Algunas Warden no funcionan bien
  • Se pierde precisión a medida que los dardos van saliendo

Shock

Nerf Elite 2.0 Shockwave RD-15

La Elite 2.0 Shockwave es la versión 2.0 de la Elite Surgefire, otra de las Nerf más vendidas. Al igual que esta, la Shockwave pesa 1 kg y es una mezcla entre escopeta y rifle, aunque es algo más larga (67 cm vs 55 cm). Aun así, es bastante cómoda de llevar y manejar. Perfecta para niños de 8 años en adelante.

La verdad es que, además del diseño, tienen varias cosas en común. Por ejemplo, cuentan con un tambor giratorio para 15 dardos. Además, el clip de recarga tiene forma de empuñadura y está debajo del cañón, lo que ayuda a recargar más rápido sin tener que perder de vista tu objetivo.

Sin embargo, también hay notables diferencias entre ambas. Una es que la Shockwave solo dispara individualmente, mientras la Surgefire también lo hace en ráfaga. Otra es que lanza los dardos con bastante menos potencia (68 km/h vs 81 km/h).  

 

Pero, lo que menos me convence es su inconsistencia. Es decir, a veces, lanza los dardos a 60 km/h y, otras veces, a 77 Km/h. Esto afecta mucho a la precisión ya que en ocasiones el dardo alcanza el objetivo, mientras que otras cae al suelo bastante antes.

Seguramente, esto sea por un fallo de diseño y/o de fabricación que hace que el mecanismo de disparo no esté totalmente alineado (cámara de aire–tambor–cañón). Esta inadecuada alineación provoca que se pierda presión durante el disparo, lo que afecta directamente a la consistencia del lanzamiento.

A pesar de esto, tiene cosas que me gustan bastante como sus 3 rieles tácticos para acoplar accesorios, mientras que la Surgefire solo tiene uno. Además, también la puedes acoplar una extensión de cañón y otra de culata e incluye 30 dardos, 15 más que la Surgefire.

Si buscas una Nerf con buena capacidad y muy personalizable y el rendimiento no te importa demasiado, la Elite 2.0 Shockwave es una buena opción.
PROS
  • Cómoda de llevar y manejar
  • Buena capacidad de almacenamiento (15)
  • Permite acoplar bastantes accesorios
  • Sirve para muchos juegos
CONTRAS
  • Potencia de disparo bastante inconsistente
  • No dispara en ráfaga

Echo

Nerf Elite 2.0 Echo CS-10

La Elite 2.0 Echo es la versión 2.0 de la Elite Delta Trooper, otra superventas y una de las Nerf más híbridas que hay (subfusil-rifle), al igual que la Echo. Esto es porque puedes poner y quitar tanto la extensión del cañón como la de la culata que trae, lo que la convierte en una auténtica 4 en 1.

La verdad es que sin accesorios o con uno solo resulta bastante manejable para cualquier niño a partir de los 8 años. Sin embargo, con el cañón y la culata puestos alcanza los 68 cm y los 1,3 kg de peso, casi igual que la Delta Trooper. Tenlo en cuenta si la vas a regalar.

Pero, es que además de compartir dimensiones, ambas Nerf también comparten modos de disparo: individual y en ráfaga. Para este último, hay que mantener presionado el gatillo y mover el clip de atrás hacia delante de forma continua.  

 

A pesar de todas estas similitudes, también hay diferencias. Por ejemplo, la potencia de disparo. La Echo dispara a unos 86 km/h, mientras que la Delta Trooper lo hace a unos 78 km/h.

Aparte de eso, cuenta con más rieles tácticos, 4 vs 1 (incluyendo dos laterales), para que puedas personalizarla aún más. En cuanto al cargador, el de la Echo es para 10 dardos (incluye 24), aunque es compatible con otros cargadores Elite. En cambio, el de la Delta Trooper es para 12.

Y hablando del cargador… lo que no me convence mucho es que el botón para quitarlo es bastante sensible. Tanto que, si no tienes cuidado, puedes expulsar el cargador sin querer mientras estás disparando.

Si estás buscando una Nerf manual con muy buen rendimiento y muy personalizable, la Elite 2.0 Echo es una de las mejores opciones.
PROS
  • 2 Modos de disparo
  • Buena potencia
  • Muy modificable
  • Compatible con cargadores más grandes
  • Sirve para todo tipo de juegos
CONTRAS
  • El botón para quitar el cargador es bastante sensible
  • Si tienes las manos grandes, el clip de recarga te puede resultar algo pequeño

Turbine

Nerf Elite 2.0 Turbine CS-18

La Elite 2.0 Turbine es una metralleta de 71 cm de largo y 1,28 kg de peso (4 pilas C), por lo que podrás disparar todos los dardos seguidos manteniendo apretado el gatillo. Versiona a la RapidStrike y, al igual que ella, es realmente manejable y cómoda. Tanto que hasta los niños a partir de los 9-10 años podrán manejarla bien.

Cuenta con un cargador para 18 dardos, aunque incluye 36. Lo malo del cargador es que el mecanismo que hace que los dardos suban, no funciona bien, por lo que los dardos se quedan atascados con frecuencia. La solución está en usar otro cargador Elite ya que es compatible con todos, incluso con los tambores extraíbles.

 

Pero, hay más. El botón para expulsar el cargador está bastante duro, así que tienes que apretar fuerte para liberarlo. Además, la extensión del cañón es un poco corta y los cañones “bailan” al acoplarlos por falta de estabilidad. La verdad es que resulta bastante incómodo tanto al disparar como al moverse.

Por suerte, también tiene cosas positivas. Por ejemplo, tiene una buena cadencia de tiro, mejor que el de la RapidStrike, así como una buena potencia de disparo (82 km/h). Pero, lo mejor son los 4 rieles tácticos que tiene para acoplarla distintos accesorios, aparte de que también la puedes acoplar una culata y un cañón.

La Elite 2.0 Turbine me parece una buena opción para participar en batallas Nerf, aunque, en ese caso, te aconsejo usar otro cargador o, mejor aún, un tambor.

La Elite 2.0 Turbine CS-18 es ideal para los que buscan una metralleta manejable y personalizable y no les importa mucho no poder recargar rápido.
PROS
  • Cómoda y manejable
  • Buena potencia de disparo y cadencia de tiro
  • Muchas opciones para personalizarla a tu gusto
  • Sirve para muchos juegos
CONTRAS
  • El cargador de serie no funciona bien
  • El botón para expulsar el cargador está bastante duro
  • Los cañones “bailan” al acoplarlos

Con el análisis de la Turbine CS-18 cierro la guía que he preparado sobre las Nerf Elite 2.0. Estoy seguro de que, si tienes en cuenta todo lo que te he contado aquí, acertarás con tu elección. Por cierto, si crees que esta guía puede ayudar a otros, sé generoso y ¡comparte! 😉

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 5 Promedio: 5)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Otras Nerf que te pueden interesar

Digiprove seal Copyright secured by Digiprove

Deja un comentario