Nerf Halo: Características y Análisis de Modelos

A principios de 2020, Hasbro nos sorprendió con la presentación de una nueva línea de Nerfs: las Nerf Halo, basadas enHalo”, la popular saga de videojuegos de Microsoft. ¿La idea? Llevar las armas más populares del juego al mundo real para alegría de sus fans.

El plan inicial era hacer coincidir su lanzamiento con el de la sexta entrega de la saga (Halo Infinite) previsto para el otoño de 2020. Sin embargo, Microsoft retrasó el lanzamiento del videojuego un año, hasta otoño del 2021. 

Por suerte, Nerf ha seguido adelante con sus planes (al menos, en parte) y, actualmente, hay cinco modelos disponibles de Nerf Halo. ¿Preparado para descubrir cuáles son?

Comparativa de las Nerf Halo

¿Quieres ir directamente al grano? Entonces, echa un vistazo a esta tabla donde he comparado los 5 modelos de Nerf Halo que se han lanzado. 

Nota: si estás viendo este contenido en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

(*) El peso de las Nerfs es sin pilas.

ModeloTipoPeso*Carga Ver AnálisisPrecio
Nerf Halo MA40 mini
MA40
Semiautomática1,6 kgCargador 10 dardos
Ver
Nerf Halo Bulldog SG mini
Bulldog SG
Manual1,3 kgTambor 10 dardos
Ver
Nerf Halo Mangler mini
Mangler
Manual1 kgTambor 6 dardos
Ver
Nerf Halo Microshots Spnkr mini
MicroShots SPNKr
Manual200 gCañón 1 dardo
Ver
Nerf Halo Microshots Needler mini
MicroShots Needler
Manual200 gCañón 1 dardo
Ver

La franquicia Halo

Halo es una franquicia de videojuegos de acción bastante popular. Dio sus primeros pasos en el 2001. Desde entonces, 5 han sido las entregas lanzadas.

Para el otoño de 2020, estaba previsto el lanzamiento de la 6ª entrega: Halo Infinite, coincidiendo con la puesta a la venta de la nueva consola Xbox Series X, pero lo tuvieron que posponer hasta el otoño de este año.  

La historia de Halo te pone en la piel del Jefe Maestro (en 1ª persona), un super soldado humano, biológicamente mejorado, creado para combatir cualquier amenaza que ponga en peligro a la humanidad.

Con más de 5 aventuras a sus espaldas (rumbo a la 6ª), el Jefe Maestro se ha convertido en uno de los personajes más importantes de la historia de los videojuegos modernos, marcando un antes y un después en el género de “shooters” en primera persona.

En el videojuego, existe una facción alienígena, compuesta por diferentes razas, conocida por “Covenant”. Ellos descubren un peligroso planeta en forma de anillo, al cual los humanos llaman Halo.

La tarea del Jefe Maestro es detener a esa facción alienígena, en la que es una guerra sin precedentes entre la raza humana y el Covenant. Todo ello para apoderarse del planeta en forma de anillo donde hay un “arma” muy peligrosa.

A lo largo de la saga, hay lugar para invasiones a la tierra, llegadas a planetas desconocidos, defensa de territorios, un virus capaz de exterminar cualquier raza, huidas de planetas a punto de estallar y un montón de aventuras más. Todas encabezadas por el Jefe Maestro.

La 6ª entrega de la saga de acción en primera persona, Halo Infinite, promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. De hecho, Microsoft quiere que este título sea inolvidable. Por eso, no se llama Halo 6. No quiere ser tan solo el siguiente episodio. Quiere ser algo distinto. Habrá que esperar un poco para comprobar cuánto de distinto es.

Por suerte, no necesitamos esperar más para empezar a disfrutar de las Nerf Halo. ¡Ya hay 5 disponibles!

Nerf Halo: análisis de modelos

Ahora mismo, hay 5 modelos disponibles de Nerf Halo, así que los he analizado todos para que sepas claramente lo que ofrece cada uno de ellos. 

¡Vamos con ello!MA40

Nerf Halo MA40

La Nerf Halo MA40 es una réplica casi exacta del legendario rifle del Jefe Maestro. Se trata de un rifle semiautomático (4 pilas C), así que cuenta con un motor que se encarga de enfilar los dardos. Tú solo tendrás que apretar el gatillo para disparar.

Dispone de un cargador para 10 dardos, pero es compatible con cargadores más grandes. Asimismo, tiene una potencia de disparo de unos 76 km/h. Lo bueno es que, al ser semiautomática, puede disparar con cierta rapidez, lo que la convierte en una Nerf bastante versátil. Te servirá para muchos juegos.

 

Eso sí, pequeña no es. Mide 81 cm de largo y pesa 1,6 kg aprox. No es que sea enorme, pero puede que a los niños menores de 10 años les cueste manejarla bien. Tenlo en cuenta si la vas a regalar.

Una cosa que no me convence mucho es que su empuñadura es bastante fina y estrecha. Esto no es un problema, excepto si tienes las manos grandes. En ese caso, podría resultar algo incómoda.

Por último, ten en cuenta que, aunque dispone de un riel táctico para poner una mira, el propio diseño del arma dificulta mucho su uso ya que la parte delantera obstaculiza la visión. Por suerte, incluye un adaptador que eleva un poco el riel táctico y resuelve el problema.

La Nerf Halo MA40 es ideal para cualquiera que busque una Nerf versátil con un estilo único y, por supuesto, para cualquier fan de la saga.
PROS
  • Réplica casi exacta del rifle del Jefe Maestro
  • Sirve para muchos juegos
  • Compatible con cargadores más grandes
  • Incluye un código para descargar un complemento en el videojuego
CONTRAS
  • La empuñadura no es adecuada para manos grandes
  • Necesitas un adaptador para poder usar miras
  • A los menores de 10 años, les puede resultar algo aparatosa 

Bulldog

Nerf Halo Bulldog SG

La Nerf Halo Bulldog SG es un rifle manual inspirado en una de las armas que habrá en Halo Infinite. Al igual que la MA40, combina el blanco con el verde militar, lo que junto a su tamaño (72 cm y 1,3 kg), le da un aspecto realmente chulo.

Para disparar, tan solo hay que echar el clip hacia atrás y apretar el gatillo. Lo bueno es que su clip está debajo del cañón y tiene forma de empuñadura, lo que facilita mucho la recarga. Pero, no solo eso. Este tipo de clip también permite disparar en ráfaga con mayor rapidez y sin perder de vista el objetivo.

Sí, como habrás podido deducir, dispara tanto individualmente como en ráfaga. Para este último, simplemente tienes que mantener apretado el gatillo mientras bombeas el clip de atrás hacia delante de forma continua. Podrás disparar hasta 10 dardos seguidos (incluidos) ya que esa es la capacidad de su tambor.

Lanza los dardos a unos 77 Km/h, dentro de lo normal. La verdad es que la combinación de potencia, capacidad de almacenamiento, disparo en ráfaga y comodidad, hace que la Bulldog SG sirva para bastantes juegos, aunque no es la mejor opción para una batalla Nerf.

Por último, comentarte que viene con una pequeña mira plegable, aunque cuenta con un riel táctico en la parte superior para acoplarla otra mejor. Asimismo, tiene 2 rieles tácticos laterales, algo poco habitual.

Si buscas un rifle manual, versátil y con un estilo diferente o simplemente eres fan de la saga, la Nerf Halo Bulldog SG es una buena opción.
PROS
  • Cómoda
  • 2 Modos de disparo
  • Sirve para bastantes juegos
  • Incluye un código para descargar un complemento en el videojuego
CONTRAS
  • No es la mejor opción para batallas Nerf
  • A los menores de 10 años, les puede resultar algo aparatosa

Mangler

Nerf Halo Mangler

La Nerf Halo Mangler es una pistola inspirada en una de las armas que habrá en Halo Infinite. Si hay una palabra que la define es “peculiar”, para bien y para mal. Por ejemplo, es grande (44 x 34 cm y 1 kg), aunque los chavales a partir de los 8 años la podrán manejar sin problemas.

Asimismo, como la mayoría de pistolas, es manual. Para disparar, solo hay que jalar el clip hacia atrás y apretar el gatillo. Podrás lanzar hasta 6 dardos (incluidos) ya que esa es la capacidad de su tambor. Además, lo harás a unos 78 km/h.

Y hablando del tambor… para acceder a élhay que abrir una compuerta. Una vez abierta, verás que el diseño solo deja un hueco totalmente al descubierto, por lo que podrás colocar solo un dardo cada vez. Es decir, el proceso de recarga sería: abrir compuerta – meter dardo – girar tambor – meter dardo- girar tambor, así hasta 6 veces, y cerrar compuerta. Un proceso, realmente lento.

Además, la empuñadura hace un ángulo extraño y no hay un protector del gatillo. Esto puede hacer que te pilles los dedos con los que agarras la Mangler al apretar el gatillo. Seguramente, si eres un niño o tienes las manos pequeñas, no te pase. Si no, posiblemente, sí.

Respecto al clip, tiene forma de T, por lo que hay que tirar de él con los dedos. El problema es que el espacio que hay para colocarlos es como de un centímetro. Vamos, que no hay mucho hueco para poner los dedos, lo que enlentece el proceso de disparo.

La Nerf Halo Mangler es una buena opción solo si eres muy fan de Halo y te gustaría tener un arma del juego en la vida real.
PROS
  • Diseño peculiar
  • Tambor para 6 dardos
  • Incluye un código para descargar un complemento en el videojuego
CONTRAS
  • El proceso de recarga es muy lento
  • Te puedes pillar los dedos con el gatillo
  • El diseño del clip enlentece el proceso de disparo

Spnkr

Nerf Halo MicroShots SPNKr

La MicroShots SPNKr versiona al lanzacohetes que utilizan los humanos para defenderse de los alienígenas.

Mide 17 x 22 cm y pesa unos 200 g, ideal para niños a partir de los 8 años. Para un adulto, puede resultar algo incómoda, tanto por su tamaño como por su diseño. Eso sí, si es para coleccionar, el tamaño no importa. 

A simple vista, parece que cuenta con un cañón doble, pero el inferior es de adorno. Solo dispara por el de arriba. Es decir, es una pistola de disparo único. Para disparar, simplemente tienes que introducir el dardo en el cañón, tirar de la varilla hacia abajo y apretar el gatillo. 

La Nerf Halo SPNKr es ideal para los más pequeños, así como para coleccionar.
PROS
  • Parecida a la pistola del videojuego
  • Ideal para los más pequeños y los coleccionistas
CONTRAS
  • Puede resultar algo incómoda para un adulto 
  • Incluye solo 2 dardos
  • No está disponible en España

Needler

Nerf Halo Microshots Needler

La Microshots Needler es la pistola que utilizan algunos aliens del juego para disparar púas como de cristal. Se trata de una pistola de disparo único con un diseño realmente atractivo.

Para disparar, tan solo hay que meter el dardo en el cañón, tirar de la varilla hacia abajo y apretar el gatillo. Lo único es que el diseño de la salida del cañón hace que los dardos salgan un poco hacia arriba, en lugar de rectos. Para compensar, tendrás que apuntar más abajo de lo que lo harías normalmente. 

Es muy compacta (17 x 22 cm y unos 200 g), ideal para niños a partir de los 8 años. Para un adulto, puede resultar algo incómoda, tanto por su tamaño como por su diseño. De todas formas, si es para coleccionar, lo del tamaño es lo de menos. 

Visualmente, se parece bastante a la del juego, aunque tampoco es una réplica exacta. A pesar de eso, está bien lograda. Obviamente, no dispara púas sino dardos, pero sí que hay una serie de púas de plástico flexible en la parte superior que imitan a las del videojuego.

La Nerf Halo Microshots Needler es ideal para cualquiera que busque una pistola pequeña con un diseño único, así como para coleccionar.
PROS
  • Parecida a la pistola del videojuego
  • Diseño realmente atractivo
  • Ideal para los más pequeños y los coleccionistas
CONTRAS
  • Puede resultar algo incómoda para un adulto
  • Incluye solo 2 dardos
  • No está disponible en España

Algunas sugerencias para los fans de Halo

¿Eres muy fan de la saga Halo? Entonces, aparte de las Nerf Halo, puede que también te interesen otras cosas como estas. 

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 5 Promedio: 5)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Otras Nerf que te pueden interesar

Digiprove seal Copyright secured by Digiprove

Deja un comentario