Nerf Hyper: las Nerf de Paintball, pero sin pintura

¿Sabes cuál es el sueño de los que juegan habitualmente a batallas Nerf? Disparar proyectiles de goma espuma durante horas, sin tener que llevar encima un montón de cargadores extras o agacharse constantemente para recargar.

Pues bien, Nerf ha hecho realidad su sueño con la presentación de las Nerf Hyper, una nueva línea para mayores de 14 años, que guarda muchas similitudes con las pistolas de paintball, y que pronto estará en el mercado.

Si te interesan, ¡sigue leyendo! Te doy todos los detalles.

Características de las Nerf Hyper

Esta nueva línea de Nerf, no solo es la que tiene una mayor potencia de disparo (hasta 120 km/h), sino que también es la que se recarga más rápido. Y te voy a explicar por qué.

Las Hyper tienen una compuerta con visagra en la parte superior que se abre para poder echar las bolas directamente del cartucho a la recámara.

Pero, no solo eso. Estas bolas son como un tercio más pequeñas que las de las Rival. Esto significa que las Hyper pueden almacenar mucha más munición en menos espacio. Por ejemplo, en una Nerf del tamaño de la Rival Kronos podrás llevar ¡40 bolas!

Es verdad que las Nerf Hyper no baten records en cuanto a capacidad de almacenamiento. Para eso, está la Rival Nemesis con 100 bolas y la Prometheus con 200.

Lo que es realmente impresionante es la relación entre su capacidad de almacenamiento y su tamaño. Donde hasta ahora llevabas 25 bolas de Nerf Rival, ahora podrás llevar 100 de Nerf Hyper, lo que te permitirá jugar el triple de tiempo antes de tener que recargar de nuevo.

Sí, es cierto. Al ser las bolas más pequeñas, también se perderán más. Por suerte, se podrán comprar cartuchos individuales de 50 y 100 bolas, así como packs de cartuchos de 25 y 200 bolas. Está claro que a mayor cantidad, menor será el precio por bola. En cualquier caso, parece que saldrán más baratas que las bolas Rival.

Respecto al precio de las Hyper, parece que será un poco mayor al de Rivals similares. Habrá que esperar para saberlo.

 

Nerf Hyper: los modelos presentados

Aún no hay fecha oficial de lanzamiento de las Nerf Hyper, aunque todo apunta a que será antes del verano. Lo que sí se sabe es que, inicialmente, habrá 3 modelos:

Nerf Hyper Rush-40

Es una pistola manual de disparo individual con capacidad para 40 bolas. Para disparar, tan solo hay que echar el clip hacia atrás y apretar el gatillo.

Nerf Hyper Siege-50

Es un subfusil manual con capacidad para 50 bolas que dispara tanto individualmente como en ráfaga. Para el primero, simplemente hay que jalar el clip hacia atrás y apretar el gatillo. Para el segundo, hay que mantener apretado el gatillo y mover el clip de atrás hacia delante de forma continua.

Nerf Hyper Mach-100

Es una metralleta con capacidad para 100 bolas que podrás lanzar todas seguidas, una detrás de otra, manteniendo apretado el gatillo. Funciona con pilas D. A diferencia de algunas Rival que funcionan tanto con pilas como con batería, esta parece que solo funcionará con pilas. Lo bueno es que los 3 modelos cuentan con rieles tácticos para acoplarles algún cartucho extra de bolas y así poder recargar aún más rápido si cabe.

Por cierto, aparte de estos 3 modelos, Nerf también sacará una máscara facial Hyper. Hablamos de pistolas que disparan a unos 120 km/h, por lo que usar este tipo de protección es imprescindible. Habrá que esperar a ver si ofrecen algo distinto a las máscaras de las Rival o no.

Principales dudas sobre las Nerf Hyper

Como te he comentado antes, la línea aún no está disponible, así que lo que se sabe sobre ella, es lo que Nerf ha querido que se sepa. Eso no quita para que no haya dudas acerca de las Hyper. Dudas que se plantean, sobre todo, los que más juegan a batallas Nerf.

Una de las principales es si las Nerf Hyper se podrán tunear. Es decir, si estarán ensambladas con tornillos y, por tanto, se podrán abrir para modificarlas, cosa que tanto gusta a algunos. Por las fotos, no está nada claro y Nerf no ha despejado la duda, así que habrá que esperar a tenerlas en nuestras manos para resolverla.

Otra cosa que se preguntan es cómo será su rendimiento. Es decir, al ser las bolas un tercio más pequeñas que las Rival, puede que si se juega con ellas al aire libre, el viento afecte mucho a la precisión del disparo. Más de uno se ha atrevido a aventurar que las Nerf Hyper serán, sobre todo, para batallas en espacios cerrados.

En cambio, otros más prudentes dicen que todo dependerá de la densidad de las bolas y, de eso, Nerf no ha dicho ni mú, así que nuevamente habrá que esperar.

En lo que todos están de acuerdo es en que, al ser las bolas más pequeñas, se perderán más que las Rival. Especialmente, si juegas en parques o sitios similares porque es posible que no se vean bien entre la hierba.

Al menos, el precio por bola será menor, aunque habrá que ver si lo suficiente como para compensar una mayor pérdida de munición. En caso contrario, la alternativa sería jugar con la Hyper solo en espacios cerrados.

Asimismo, algunos expertos jugadores en batallas Nerf se preguntan si llevar tanta munición cambiará la forma en la que se juega. ¿Será más difícil jugar si todos tienen muchos proyectiles y no hay razón para moverse rápidamente? Lo veremos con el tiempo.

Y, por último, ¿realmente los jugadores de batallas Nerf se pasarán a las Hyper o seguirán jugando, por el momento, con las Rival ya que ya han invertido mucho en esta línea? También lo veremos.

Como verás, hay unas cuantas dudas en el aire. De algunas, tendremos respuesta en cuanto las Nerf Hyper estén disponibles y las podamos probar. Otras, solo se resolverán con el tiempo.

Lo que está claro es que, con esta nueva línea, se da un paso más allá en las Nerf para adultos. Habrá que esperar a ver si cumple con las expectativas. Por cierto, si crees que esta información le puede interesar a otros, sé generoso y ¡comparte! 😉

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Otras Nerf que te pueden interesar

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove

Deja un comentario