Todo sobre las Nerf Laser Ops Pro y Análisis de Modelos

Si hay algo por lo que destaca Nerf® es por su constante innovación. Tal es su afán por sorprendernos que, en 2018, lanzó al mercado las primeras Nerf ¡sin dardos! Sí, has leído bien. Sin dardos. Son las Nerf Laser Ops Pro.

La verdad es que su funcionamiento es tan diferente al resto de las Nerf que, al principio, cuesta un poco entenderlo. Pero, una vez lo entiendes, se te abre todo un mundo de posibilidades.

Si quieres saber más sobre esta línea de Nerf®, ¡sigue leyendo! porque te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre las Nerf Laser Ops Pro. Así, podrás decidir si las incorporas a tu arsenal de Nerfs o no.

¡Comencemos!

¿Cómo funcionan las Nerf Laser Ops Pro?

Como te he dicho antes, las Nerf Laser Ops Pro no disparan dardos. Disparan rayos infrarrojos (como los del mando de la tele), por lo que no los podemos ver. Pero, entonces, ¿cómo se supone que vamos a jugar? Pues, porque el rayo no se ve, pero se percibe.

La cuestión es que las Laser Ops Pro cuentan con un receptor, justo en la parte superior del cañón, que capta las ondas emitidas por las pistolas de los rivales y detecta, en tiempo real, si te han alcanzado.

Asimismo, tienen un indicador de vida (te dice cuánto tienes de vida) y otro de carga (cuántos disparos te quedan). ¿Y cómo sabes cuánto tienen de vida los demás? La verdad es que no puedes saberlo, pero sí te enteras cuando ya no les queda nada porque la pistola emite luces y sonido indicándolo.

Dependiendo del modelo de Nerf Laser Ops Pro, dispondrás de más o menos disparos. De todas formas, no importa, ya que puedes recargar el arma tantas veces como quieras. Para hacerlo, tan solo tienes que apretar un botón.

Jugando por equipos

Una cosa que me gusta de las Laser Ops Pro es que puedes jugar por equipos (rojo o azul) o un todos contra todos (morado). Para eso, simplemente tienes elegir equipo con el selector que hay en la pistola.

Lo mejor es que no hay fuego amigo. Es decir, el equipo rojo solo puede hacer daño al azul y el azul, al rojo. Vamos, que si disparas por error a un compañero, no le quitarás vida.

Para jugar un jugar todos contra todos, es importante que todas las armas estén configuradas en color morado para que funcionen correctamente.

Dos formas de jugar: solo con las pistolas o con la app móvil

Con las Nerf Laser Ops Pro podrás jugar de dos formas: o solo con las pistolas, que es el método más sencillo y rápido, o conectando las Laser Ops Pro a una aplicación móvil. Si usas la app, necesitarás un poco más de tiempo para configurarlo todo, pero es genial para una batalla con amigos.

Si optas por jugar solo con las pistolas, simplemente tienes que encender el arma, elegir equipo (rojo, azul, o morado para un todos contra todos) apretando un botón, pulsar el gatillo para seleccionarlo y ¡ya está!

Si prefieres jugar con la app, necesitarás un smartphone, pero ¡ojo! porque la app no funciona con todos los modelos. Para comprobar si el tuyo es compatible, ve a Apps Hasbro y selecciona “Nerf Laser Ops Pro”. Te mostrará un listado de todos los dispositivos compatibles con la app. 

Una vez comprobado que tu smartphone es compatible, tienes dos opciones: o conectar todas las pistolas a un solo móvil o conectar cada Laser Ops Pro a un móvil. En este último caso, tendrías que comprobar primero que todos los smartphones son compatibles con la app. 

Para jugar con un único smartphone, primero, tienes que encender el arma y seleccionar el equipo. Después, hay que fijar el tiempo de juego en la app (5, 10 o 15 min) y ¡a jugar! Cuando finalice el tiempo, mira la app y revisa las estadísticas de la partida (el mejor jugador, al que le han dado más, el que mejor ha apuntado, etc).

Chico jugando con Nerf Laser Ops Pro Alphapoint

Si prefieres asociar cada pistola a un smartphone, tienes que seguir los mismos pasos. Eso sí, con este modo de juego tienes una serie de ventajas que no tienes cuando conectas todas las armas al mismo móvil. Un poquito más abajo te cuento cuáles son.

Es verdad que, al principio, cuesta un poco entender la aplicación, pero todo es cuestión de cogerle el truquillo. Después, disfrutarás un montón.

Por suerte, las pistolas vienen con un brazalete para enganchar el smartphone a la muñeca. De esta forma, visualizarás la información más cómodamente.

Ventajas de que cada jugador se conecte a la app con su móvil

La ventaja principal de que cada jugador conecte su pistola a su smartphone está en que cada uno tendrá acceso, en tiempo real, a la evolución de la partida, pero hay algunas más:

  • Personalizar el arma: con la app puedes modificar los parámetros de la pistola y su rendimiento para que cada disparo tenga más impacto y baje la vida de los rivales con más facilidad.
  • Hacer un seguimiento del rendimiento de la pistola: la app te ofrece distintas estadísticas como, por ejemplo, el nivel de precisión o el número de disparos realizados.
  • Ganar poderes especiales: si consigues buenas estadísticas, la app te da algunas opciones para que puedas obtener un poder especial y así eliminar a tus enemigos más rápidamente. Para conferir ese poder, la app cambia algunos parámetros a nivel de disparo y recepción de los rayos.
  • Localizar a tus rivales vía GPS: con la app, sabrás en todo momento dónde se encuentran tus adversarios.

Chico con Nerf Laser Ops Pro Alphapoint con app

Y una forma extra de jugar: tú solo

Como ya hemos visto, las Laser Ops Pro ofrecen diferentes formas de jugar por equipos, pero ¿qué ocurre si no tenemos a nadie con quién jugar? Pues… que podemos jugar solos.

La app incluye un juego para jugar en solitario. Consiste en destruir drones con los rayos de tu pistola. Para eso, utiliza la realidad aumentada. De repente, te verás rodeado por decenas de drones a los que tendrás que fulminar con tu Laser Ops Pro.

Por suerte, las armas vienen con un soporte para colocar el móvil encima del cañón y poder jugar cómodamente.

Ventajas e inconvenientes de las Nerf Laser Ops Pro

Una de las principales ventajas de las Nerf Laser Ops Pro es que no utilizan dardos, lo que significa olvidarse de recogerlos, de perderlos, de comprar más, de…

Al no utilizar dardos, tampoco usan cargadores, por lo que la capacidad de almacenamiento no es determinante a la hora jugar. Tampoco lo son la potencia de disparo ni el tipo de arma (manual, semiautomática o automática).

Con las Laser Ops Pro, ganar las batallas dependerá más de tu habilidad como jugador que de las características de tu arma.

Otra de sus ventajas es que puedes jugar tanto fuera como dentro de casa. Con las Nerf Laser Ops Pro, tus objetos más preciados estarán a salvo. Lo malo de jugar en casa es que te puedes volver un poco loco con tanto ruido. Por suerte, desde la app podemos regular su volumen, incluso podemos silenciarlas.

Otra cosa que me encanta es que es fácil saber quién ha ganado. Si juegas solamente con las pistolas, el ganador será el último que quede con vida. Si usas el smartphone, te lo indicará la app. ¿Tú sabes la cantidad de discusiones que se evitan con esto?

App de Nerf Laser Ops Pro

En el otro lado de la balanza, encontramos varias cosas. La primera es el gasto de pilas que supone jugar con las Nerf Laser Ops Pro. Las pilas duran unas 10-12 horas de juego continuo, así que si vas a usar una Laser Ops con frecuencia, vete haciéndote con un buen arsenal de pilas o, mejor aún, compra unas recargables.

La segunda es que el disparo no es visible, por lo que a algunos, después de un tiempo, les puede llegar a aburrir (sobre todo a partir de los de 14-15 años). A fin de cuentas, no disparas nada visible que pueda impactar en los rivales, así que se pierde un poco de esa adrenalina que se tiene cuando lanzas dardos.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que, cuando hay poca iluminación, el receptor pierde un poco de precisión a la hora de captar los rayos. Esto hace que algunas veces los capte y otras no, por lo que el resultado final de la batalla puede verse alterado.

Por último, para pasártelo realmente bien con una Nerf Laser Ops Pro, necesitas jugar con otro (u otros) que también tenga una. Es verdad que con la app puedes jugar tú solo disparando drones, pero, al cabo de un tiempo, puede llegar a aburrir.

Opiniones de las Nerf Laser Ops Pro

La verdad es que leyendo las opiniones de los compradores de las Nerf Laser Ops Pro (padres, sobre todo) llegas a una clara conclusión: están encantados de no tener que estar buscando ni recogiendo dardos, aparte de no tener que comprar más cada 2 por 3 para reponer los perdidos.

También, a bastantes compradores les gusta la idea de que no disparen ningún tipo de proyectil porque no existe ningún riesgo para los niños. Asimismo, si juegan dentro de casa, ningún objeto correrá peligro.

Lo único molesto son los sonidos constantes que emiten las pistolas, por lo que si lo niños juegan dentro de casa, puede resultar un poco locura. Y no lo digo solo por los ruidos de las Laser Ops Pro, sino también por los gritos que suelen dar los pequeños cuando juegan.

Por suerte, podemos regular el volumen de las Laser Ops desde la app, incluso silenciarlas. Respecto a lo de los gritos, se puede resolver fácilmente con unos buenos tapones para los oídos 😀

Chico jugando solo con Nerf Laser Ops Pro Deltaburst

¿Qué pistola Nerf Laser Ops Pro comprar?

Nerf Laser Ops es una de las líneas con menos modelos de Nerf®. En concreto, tiene dos, una pistola y un rifle. La pistola, por su tamaño, es adecuada para cualquier niño a partir de los 8 años. El fusil, como es casi el doble de grande, quizás es más adecuado para chavales a partir de los 9-10 años.

Respecto al funcionamiento de las Laser Ops, la verdad es que es de lo más sencillo. Tan solo hay que encenderla, elegir equipo y apretar el gatillo. Apto para todos los públicos.

Otra cosa es si se decide jugar con la app, ya que a los más pequeños les puede costar un poco configurarla correctamente. Nada que no se resuelva con un poco de ayuda de algún mayor.

Por último, comentar (por si hay alguna duda) que los dos modelos de Nerf Laser Ops Pro son totalmente compatibles entre sí. Es decir, que en una misma partida se puede participar tanto con pistolas como con rifles.

Chico jugando con Nerf Laser Ops Pro Alphapoint con app

Nerf Laser Ops Pro: modelos

Como te he comentado antes, actualmente solo hay 2 modelos de Nerf Laser Ops Pro, por lo que no he tenido que hacer ninguna selección. A continuación, voy a analizarlos para que sepas claramente lo que ofrece cada uno de ellos.

¡Comencemos!Alpha

Nerf Laser Ops Pro Alphapoint

La pistola Laser Ops Pro Alphapoint es el modelo más compacto de la línea (31 cm y 600 g), por lo que es ideal para cualquier chaval a partir de los 8 años.

Para disparar, tan solo hay que apretar el gatillo. Lanzará un único disparo cada vez. Así que, si quieres alcanzar a tus rivales lo antes posible, tendrás que apretar el gatillo de forma rápida y constante.

La Alphapoint cuenta con 10 disparos. Una vez agotados, puedes añadir otros diez apretando el botón de recarga. Así, todas las veces que quieras. Vamos, que tienes munición infinita. Lo bueno es que tiene un contador luminoso que te indica los disparos disponibles. Genial para saber cuándo tienes que recargar.

 

También cuenta con una señal luminosa que te informa de lo que te queda de vida. Así sabrás, en todo momento, cuánto de cerca estás de ser eliminado de la partida.

Lo malo es que gasta bastantes pilas, así que si vas a jugar mucho con ella, lo mejor es que compres unas pilas recargables para ahorrarte algo de dinero.

Este pistola viene con un brazalete para poder llevar el smartphone en la muñeca y con un soporte para colocar el móvil encima del cañón y así poder jugar tú solo a matar drones utilizando la app.

La Nerf Laser Ops Pro Alphapoint es ideal para cualquier niño que le guste esta nueva mecánica de disparo.
PROS
  • Tamaño compacto
  • Recargas ilimitadas y disparo muy rápido
  • Desde la app, se puede regular el volumen de los sonidos de la pistola
  • Incluye brazalete para llevar el móvil en la muñeca y soporte para juego individual
CONTRAS
  • Un poco ruidosa por los sonidos que emite
  • Necesitas que tus amigos tengan una Laser Ops Pro para poder jugar con ellos
  • En espacios con poca iluminación, el receptor pierde precisión
  • Gasta bastantes pilas

 

Nerf Laser Ops Pro Alphapoint Pack de 2

La Alphapoint también está disponible en un pack de dos, bastante más económico que si comprases dos pistolas por separado. La verdad es que es un buen regalo para dos chavales. Incluso, para uno. Así, podrá prestarle la otra a algún amigo que no tenga.

Lo malo de este pack es que no viene con el soporte para poner el móvil encima del cañón de la pistola y así poder jugar tú solo a matar drones con la app. ¡Ah!… Y olvídate de comprarlo aparte porque no se vende por separado.

Nerf Laser Ops Pro Alphapoint pack 2

Delta

Nerf Laser Ops Pro Deltaburst

Si te gustan las armas grandes (68 cm y 1,4 kg), puedes optar por el rifle Laser Ops Pro Deltaburst. Está recomendado para niños a partir de los 8 años, aunque, por su tamaño, quizás sea más adecuado para chavales a partir de los 9-10.

Como buen rifle, es capaz de disparar en ráfaga. Cada vez que aprietes el gatillo, lanzará 3 disparos, uno detrás de otro, con sonido incluido, cosa que me encanta porque aporta mucho realismo al juego.

El Deltaburst cuenta con 18 disparos que se lanzan de 3 en 3. 6 tiros en total. Para volver a tener otros 18, simplemente hay que apretar el botón de recarga. Así, todas las veces que necesites. Vamos, que tienes munición infinita.

 

Dispone de un panel digital donde se indica lo que te queda de vida y los disparos disponibles. Así, podrás saber cuándo tienes que recargar y si estás cerca de ser eliminado del juego.

Lo que menos me gusta es que consume bastantes pilas (6 pilas AA), por lo que, si la vas a usar con frecuencia, lo mejor es que compres unas pilas recargables.

La Deltaburst, al igual que la Alphapoint, también incluye un brazalete para llevar el smartphone en la muñeca y un soporte para colocar el móvil encima del cañón y así poder jugar tú solo a matar drones con la app.

La Nerf Laser Ops Pro Deltaburst es ideal para cualquier niño que le guste esta nueva mecánica de disparo y prefiera las armas grandes.
PROS
  • Dispara en ráfaga
  • Recargas ilimitadas y disparo muy rápido
  • Desde la app, se puede regular el volumen de los sonidos del arma
  • Incluye brazalete para llevar el móvil en la muñeca y soporte para juego individual
CONTRAS
  • Un poco ruidosa por los sonidos que emite
  • Necesitas que tus amigos tengan una Laser Ops Pro para poder jugar con ellos
  • En espacios con poca iluminación, el receptor pierde precisión
  • Gasta bastantes pilas

 

F.A.Q sobre las Nerf Laser Ops Pro

¿Cómo funcionan las Nerf Laser Ops?

Funcionan con rayos infrarrojos (como los del mando de la tele). No se ven, pero se perciben. Por eso, las Laser Ops Pro cuentan con un receptor, justo en la parte superior del cañón, que capta las ondas emitidas por las pistolas de los rivales y detecta, en tiempo real, si te han alcanzado.

¿Cómo podemos jugar con las Nerf Laser Ops?

Podemos jugar por equipos, un todos contra todos o solos. Para los dos primeros, podemos elegir entre jugar solo con las pistolas o jugar con las Laser Ops conectadas a una aplicación móvil. En ese caso, necesitaremos, al menos, un smartphone.

Hasta aquí llega la mega guía que he preparado sobre las Nerf Laser Ops Pro. Seguro que ya sabes cómo funcionan, cómo puedes jugar con ellas y si son una buena opción para ti o no. Por cierto, si crees que esta guía puede ayudar a otros, sé generoso y ¡comparte! 😉

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Otras Nerf que te pueden interesar

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove

Deja un comentario