Nerf Ultra: Características y Análisis de Modelos

Si hay algo a lo que Nerf nos tiene acostumbrados es a los nuevos lanzamientos. Uno de los últimos ha sido la línea Nerf Ultra, compuesta por Nerfs con detalles estéticos súper chulos y con un nuevo tipo de munición capaz de llegar más lejos. 

Si quieres saber más sobre esta nueva línea, ¡sigue leyendo! porque te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre ella. Así, podrás decidir si incorporas o no alguna Nerf Ultra a tu colección.

¡Comencemos!

Comprar una Nerf Ultra: las 3 más populares en Amazon

En este artículo, he analizado 7 Nerf Ultra, aunque las 3 más populares en Amazon son:

20% descuento
Nerf Ultra One
Nerf Ultra One
Es un rifle semiautomático de 2 kg de peso. Modo de disparo individual. Cuenta con un tambor para 25 dardos Ultra (incluidos).
−20%
30% descuento
Nerf Ultra Dorado
Nerf Ultra Dorado
Es un subfusil semiautomático de 1,25 kg de peso. Es capaz de lanzar los dardos a 117 Km/h. Cuenta con un tambor para 6 dardos Ultra (incluye 12).
−30%
24% descuento
Nerf Ultra Two
Nerf Ultra Two
Es una pistola semiautomática de 800 g de peso. Es capaz de lanzar los dardos a unos 100 km/h. Cuenta con un tambor para 6 dardos Ultra (incluidos).
−24%

Comparativa de las Nerf Ultra

Si necesitas saber algo más, aparte de cuáles son las más populares en Amazon, echa un vistazo a esta tabla donde he comparado siete modelos de Nerf Ultra. Por cierto, no he incluido el análisis de la Ultra Pharaoh (un francotirador espectacular) en esta guía, pero sí en la de francotiradores.

Nota: si estás viendo este contenido en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

(*) El peso de las Nerfs es sin pilas.

ModeloTipoPeso*Carga Ver AnálisisPrecio
Nerf Ultra One mini
Ultra One
Semiautomática1,84 kgTambor 25 dardos
Ver

Ultra Dorado
Semiautomática1,25 kgTambor 6 dardos
Ver
Nerf Ultra AMP mini
Ultra AMP
Semiautomática1 kgCargador 6 dardos
Ver
Nerf Ultra Two mini
Ultra Two
Semiautomática762 gTambor 6 dardos
Ver

Ultra Three
Manual1,22 KgCargador integrado 8 dardos
Ver
Nerf Ultra Five mini
Ultra Five
Manual700 gCargador integrado 4 dardos
Ver

Ultra Four
Manual400 g1 cañón
Ver

Ventajas e inconvenientes de las Nerf Ultra

Estéticamente, las diferencias saltan a la vista. Sin embargo, no me voy a centrar en eso, aunque tienen un diseño tan chulo que, la verdad, entran por los ojos.

Podríamos decir que la principal diferencia de las Nerf Ultra está en sus dardos. Estos son algo más anchos, cortos y ligeros que los convencionales (Elite N-Strike), aparte de que cuentan con un diseño aerodinámico que les permite llegar mucho más lejos que cualquier otro dardo de Nerf.

Según Nerf, las Ultra son capaces de lanzar los dardos a una distancia máxima de 36 metros, aunque algunos testeadores externos hablan de unos 33 metros. Sea lo que sea, se trata de una buena distancia.

Imagen Nerf Ultra One

Está claro que su mayor ventaja frente a otras Nerf está en sus dardos, pero es que ese es también su principal inconveniente. Es decir, las Nerf Ultra usan unos proyectiles especiales. Los dardos de otras Nerf no sirven, así que tendrás que comprar específicamente dardos Ultra.

Obviamente, estas Nerf vienen con una serie de dardos, pero teniendo en cuenta su alcance y color (negro casi siempre), hay bastantes posibilidades de perder alguno cada vez que se juega.

Asimismo, ese diseño que les hace volar tan lejos, también les hace bastante imprecisos. Esto hace que muchas de las Nerf Ultra tengan una precisión bastante impredecible. Especialmente, las motorizadas.

Sin embargo, su mayor inconveniente no es ese. Su verdadero talón de Aquiles es su durabilidad. Son dardos  bastante frágiles, así que hay que tratarlos con mucho cuidado para evitar que se estropeen. Sino, estarás comprando dardos nuevos cada dos por tres.

Chico con Nerf Ultra Two

Aparte de por los dardos, la mayoría de las Nerf Ultra destacan por su gran potencia de disparo, llegando a alcanzar, y en algunos casos a superar con holgura, los 100 km/h. ¡Ojito con esto! Con las Ultra, es más que recomendable usar máscara facial y no disparar demasiado cerca.

Nerf Ultra: análisis de modelos

Actualmente, hay 7 modelos disponibles en España de Nerf Ultra, así que los he analizado todos para que sepas claramente lo que ofrece cada uno de ellos.

¡Vamos allá!One

Nerf Ultra One

La Nerf Ultra One es el rifle semiautomático con el que se inauguró esta nueva línea. Visualmente es muy atractivo. Su diseño, junto con ciertos detalles en dorado y naranja, le dan un toque agresivo y elegante a la vez.

Está recomendado para chavales a partir de los 8 años. De todas formas, mide 61 cm de largo y pesa cerca de 2 kg sin pilas, por lo que puede que a los menores de 10 años les cueste manejarlo bien. Tenlo en cuenta si lo vas a regalar.

 

Cuenta con un motor que se encarga de enfilar los dardos (usa 4 pilas C), por lo que tan solo tienes que apretar el gatillo para disparar. Lo bueno es que podrás disparar hasta 25 dardos ya que esa en la capacidad de su tambor. La verdad es que no recuerdo otro rifle de Nerf con más capacidad que este.

Si a esta capacidad de almacenamiento, le sumamos su buena potencia de disparo (82 km/h) y alcance (unos 33 metros), tenemos una Nerf para jugar a casi cualquier juego. Esa es, sin duda, la mayor ventaja de la Ultra One.

Por desgracia, su precisión es bastante impredecible debido, principalmente, al propio diseño de los dardos. Es decir, unas veces, el disparo es certero, mientras que otras, se aleja notablemente del objetivo. Por lo que parece, influye mucho la distancia. A menor distancia (hasta unos 12-15 m aprox.), más precisión y viceversa.

La Ultra One es ideal si estás buscando un rifle con buen rendimiento y no te importa mucho su impredecible precisión.
PROS
  • Divertida y fácil de usar
  • Buena potencia de disparo
  • Excelente capacidad de almacenamiento
  • Sirve para muchos juegos
CONTRAS
  • Su precisión es bastante impredecible
  • A los menores de 10 años, les puede costar manejarla bien
Dorado

Nerf Ultra Dorado

La Nerf Ultra Dorado es una de esas Nerf que entran por los ojos. Al igual que los otros modelos, es muy atractiva visualmente, pero sus detalles en dorado la hacen aún más si cabe. Además, el hecho de que sus dardos sean también dorados, es todo un punto.

La Ultra Dorado es un subfusil semiautomático (usa 6 pilas AA), por lo que solo tendrás que apretar el gatillo para disparar ya que su motor se encarga de enfilar los dardos. Asimismo, sus dimensiones (63,5 cm y 1,25 kg) hacen que se pueda sujetar cómodamente a dos manos. Ideal para chavales a partir de los 8 años.

 

A diferencia de otras nerfs de este tipo, no usa cargador, sino un tambor giratorio para 6 dardos, aunque incluye 12. La verdad es que, siendo semiautomática, una capacidad para 6 dardos se queda un poco corta. Al menos, en la parte superior, tiene un portadardos integrado para llevar esos 6 dardos extras.

Una cosa que no me gusta demasiado es que cuesta un poco meter bien los dardos en el tambor. El truco está en girarlos ligeramente cuando los estás introduciendo. Así, entrarán perfectos. Es verdad que esto ralentiza la recarga, pero es la mejor solución.

En cambio, me encanta su potencia de disparo ya que lanza los dardos a unos 117 km/h. Sí, has leído bien: 117 km/h. Una pasada. Además, es algo más precisa que otros modelos de esta línea, aunque en ocasiones los dardos se desvían un poco.

La Nerf Ultra Dorado es una buena opción si estás buscando una Nerf de tamaño medio, pero de gran potencia, y con un diseño espectacular.
PROS
  • Excelente potencia de disparo
  • Fácil de manejar
  • Diseño muy atractivo
  • Algo más precisa que otras Nerf Ultra motorizadas
CONTRAS
  • Capacidad de almacenamiento un poco justa
  • Cuesta un poco meter bien los dardos
AMP

Nerf Ultra AMP

La Nerf Ultra AMP es un subfusil semiautomático compacto (45 cm y 1 kg) y muy cómodo. Una mezcla entre la Elite Stryfe y la Modulus Mediator, por lo que cualquier niño a partir de los 8 años podrá manejarla sin problema.

Cuenta con un motor (6 pilas AA) que se encarga de enfilar los dardos, por lo que solo tendrás que apretar el gatillo para disparar. Podrás lanzar hasta 6 dardos (incluidos) ya que es la capacidad de su cargador. Por desgracia, no es compatible con los cargadores Elite, solo con otros cargadores Ultra.

 

Una de las cosas que más me gustan de la Ultra AMP es la empuñadura integrada que tiene debajo del cañón (no se puede quitar). Aporta mucha estabilidad, lo que ayuda a disparar mejor. Además, tiene una extensión de culata, por lo que podrás acoplarle una para disparar aún con mayor comodidad

Aparte de eso, también viene con una mira óptica integrada (no se puede quitar), aunque no funciona con pilas y, por tanto, no proyecta ningún punto rojo que ayude a apuntar mejor. Sí, es muy chula, pero es más bien de adorno.

En cuanto a la potencia, está en la línea de las Nerf Ultra, ya que lanza los dardos a unos 110 km/h. Por desgracia, también está en la línea en cuanto a precisión ya que, como muchas de las Ultra, no es demasiado precisa.

Si estás buscando un subfusil compacto, cómodo y potente, la Nerf Ultra AMP es una buena opción.
PROS
  • Compacta
  • Muy buena potencia
  • Cómoda
  • Sirve para bastantes juegos
CONTRAS
  • Su precisión es bastante impredecible
  • No es compatible con cargadores Elite
Two

Nerf Ultra Two

La Nerf Ultra Two es una pistola con un diseño bastante llamativo. Es bastante compacta, 37 cm de largo y casi 800 g de peso, aunque, para manejarla bien, hay que sujetarla con las dos manos, cosa que cualquier niño a partir de los 8 años puede hacer.

Asimismo, cuenta con un motor (usa 6 pilas AA) que se encarga de enfilar los dardos, por lo que solo tienes que apretar el gatillo para disparar. Podrás disparar hasta 6 dardos ya que esa es la capacidad de su tambor. 

 

Lo que llama más la atención de la Ultra Two es su potencia ya que hay dardos que salen disparados a casi 100 km/h, lo que la hace muy divertida. A esto, hay que sumarle su buen alcance, unos 33 metros.

Por otro lado, debido principalmente al propio diseño de los dardos, su precisión es bastante impredecible. Es decir, unas veces, el disparo es bastante certero, mientras que otras, se aleja mucho del objetivo. Al parecer, influye mucho la distancia. A menor distancia (hasta unos 12-15 m), más precisión y viceversa.

Lo que no me acaba de convencer es que tanto la empuñadura como el gatillo están hechos para manos pequeñas, por lo que es posible que a los más mayores no les resulte demasiado cómoda. Además, su motor es bastante ruidoso, aunque eso parece no importarles mucho a los chavales.

Si buscas una pistola semiautomática con buena potencia y alcance y no te importa mucho su impredecible precisión, la Ultra Two es una buena opción.
PROS
  • Divertida y fácil de manejar
  • Muy buena potencia
  • Una de las pocas pistolas motorizadas que hay
CONTRAS
  • Su precisión es bastante impredecible
  • Empuñadura y gatillo para manos pequeñas
  • Motor bastante ruidoso
Three

Nerf Ultra Three

Si estás buscando una Nerf Ultra manual de buen tamaño, la Ultra Three puede ser una buena opción para ti. Hablamos de una escopeta de unos 62 cm de largo y 1,22 kg de peso, por lo que se puede manejar cómodamente a dos manos. Perfecta para chavales a partir de los 8 años.

Obviamente, al ser manual, hay que jalar siempre el clip hacia atrás antes de apretar el gatillo. Es verdad que algunas escopetas permiten también el disparo en ráfaga, pero no es el caso de esta.

 

Nerf Ultra Three

Tiene un cargador integrado para 8 dardos. Por suerte, es transparente, así que podrás comprobar, en todo momento, cuánta munición te queda. Lo malo de este tipo de cargador es que hace que la Ultra Three no sea compatible con ningún otro, por lo que no podemos aumentar su capacidad de almacenamiento.

Por otro lado, en la parte trasera cuenta con un portadardos integrado con capacidad para 5 dardos. Eso sí, solo incluye 8, justo los que caben en el cargador, así que si quieres utilizarlo, tendrás que comprar aparte algunos dardos extra.

Una cosa que me gusta de esta Nerf es que tiene una potencia de disparo entorno a los 113 km/h. Si esto es una pasada para un arma motorizada, para una manual es casi increíble. Lo bueno es que, al funcionar sin motor, los disparos son más precisos. Eso sí, la cadencia de tiro es menor.

Si estás buscando una Nerf de tamaño medio y manual, pero de gran potencia, la Nerf Ultra Three es una excelente opción.
PROS
  • Excelente potencia de disparo
  • Fácil de manejar
  • Al ser manual, es más precisa que otros modelos
CONTRAS
  • No es compatible con cargadores de mayor tamaño
  • El cargador integrado hace que la recarga sea más lenta
Five

Nerf Ultra Five

Si buscas una pistola manual (35 cm y unos 700 g) con muy buena potencia y que no sea de disparo único, la Nerf Ultra Five puede ser una buena opción para ti.

Cuenta con un cargador integrado para 4 dardos (incluidos), lo que está bien para ser una pistola. Para disparar, hay que jalar el clip hacia atrás y apretar el gatillo. Lo único es que el hueco para meter los dardos es bastante estrecho. Para ponerlos bien, tienes que hacerlo con calma, lo que ralentiza bastante la recarga.

 

Nerf Ultra Five

Tampoco me convence demasiado la pieza amarilla integrada con la empuñadura y el gatillo. Se supone que es para que agarrarla más cómodamente, pero lo cierto es que produce el efecto contrario. Eso sí, si eres un niño (a partir de 8 años) o tienes las manos pequeñas, seguramente te resulte cómoda.

En cuanto a la potencia, está muy bien ya que dispara los dardos a unos 108 km/h. Respecto a su precisión, es bastante mejor que las Nerf Ultra motorizadas.

La Nerf Ultra Five es una buena opción si buscas una pistola con muy buena potencia y que no sea de disparo único.
PROS
  • Muy buena potencia
  • Precisión aceptable
  • El clip va bastante suave
CONTRAS
  • La estrechez del cargador integrado enlentece la recarga
  • Suele resultar algo incómoda de sujetar
Four

Nerf Ultra Four

Y de una pitola con cargador interno, pasamos a una pistola manual de disparo único: la Nerf Ultra Four. Esta Ultra mide 37 cm de largo y pesa unos 400 g, por lo que es una pistola muy manejable y fácil de transportar. Ideal para chavales a partir de los 8 años.

Al ser manual, antes de apretar el gatillo, hay que echar hacia atrás el clip con forma de varilla que tiene en la parte posterior. La operativa para disparar es simple. Metes el dardo en el cañón, jalas el clip y aprietas el gatillo. Así, cada vez que quieras lanzar un dardo (incluye 4).

 

Nerf Ultra Four

A pesar de su poca capacidad de carga (un dardo en el cañón), tiene un par de cosas que me gustan mucho. Por ejemplo, tiene una potencia de disparo de 105 km/h. Asimismo, a diferencia de otras Ultra, tiene buena precisión. Con ella es mucho más fácil dar en el blanco.

Además, en la parte inferior del cañón, cuenta con dos espacios para colocar 2 dardos, así podrás recargar más rápidamente.

La verdad es que es una pena que con esa potencia y esa precisión no cuente con una mayor capacidad de almacenamiento, pero es lo que hay. Teniendo en cuenta esto, la veo adecuada sobre todo para los niños. Se lo pasarán genial con ella.

Si buscas una Nerf para regalar muy manejable y con un toque “adulto” (por la potencia, sobre todo), la Nerf Ultra Four es una excelente opción.
PROS
  • Muy buena potencia
  • Buena precisión
  • Muy manejable y fácil de transportar
CONTRAS
  • Muy poca capacidad de carga (un dardo en el cañón)

Con el análisis de la Ultra Four cierro la guía que he preparado sobre las Nerf Ultra. Estoy seguro de que, si tienes en cuenta todo lo que te he contado aquí, acertarás con tu elección. Por cierto, si crees que esta guía puede ayudar a otros, sé generoso y ¡comparte! 😉

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 8 Promedio: 5)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Otras Nerf que te pueden interesar

Digiprove seal Copyright secured by Digiprove

4 comentarios en «Nerf Ultra: Características y Análisis de Modelos»

  1. Hola Daniel ,a mi me gustan mucho las nerf y me divierto mucho jugando a guerras .Tengo 10 años ,quería saber si las nerf ultra AMP y ultra 2 son buenas para lo que las quiero (jugar a guerras

    PD : mis amigos tienen entre 8 y 9 años gracias

    Responder
    • Depende el tipo de guerras que hagas y el tipo de nerfs que tengan tus amigos. Tanto la AMP como la Ultra 2 tienen capacidad para llevar 6 dardos, que para una guerra nerf no son demasiados. Pero, si tus amigos tienen nerfs de una capacidad similar, eso no sería ningún problema. Si tuviera que elegir entre las dos, creo que me quedaría con la AMP, es más cómoda y manejable. Además, normalmente se tarda menos en recargar un cargador que un tambor, lo que es importante en cualquier guerra nerf.

      Responder

Deja un comentario