¿Qué ocurriría si combinásemos una nerf con un dinosaurio? Pues eso mismo es lo que se debieron de preguntar en Nerf. ¿Resultado? El lanzamiento a comienzos de 2021 de Nerf Dinosquad, la línea de pistolas Nerf con forma de dinosaurios.
Como podrás imaginar, es una línea pensada especialmente para los niños, así que no esperes lanzadores de gran rendimiento. Eso sí, en algunos casos, su diseño es realmente espectacular, lo que atrae tanto a pequeños como a mayores.
Actualmente, cuenta con unos pocos modelos, aunque sí que hay unos que destacan por encima de otros y esos son los que voy a analizar a continuación. Si quieres saber si esto de disparar con dinosaurios es para ti o no, ¡sigue leyendo!
¿Qué encontrarás aquí?
Comprar una Nerf Dinosquad: las 2 más populares en Amazon
En este artículo he analizado las que considero las mejores Dinosquad, aunque las 2 más populares en Amazon son:
Comparativa de las mejores Nerf de dinosaurios
¿Quieres ir directo al grano? Entonces, echa un vistazo a esta tabla donde he comparado las mejores Nerf Dinosquad que hay en estos momentos.
Nota: si estás viendo este contenido en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.
(*) El peso de las nerf es sin pilas.
Modelo | Tipo | Peso* | Carga | Ver Análisis | Precio |
---|---|---|---|---|---|
Stego-Smash | Manual | 413 g | Cañón 1 dardo | Ver | |
Tricera-Blast | Manual | 816 g | 3 Cañones | Ver | |
Armorstrike | Manual | 1,1 kg | Tambor 8 dardos | Ver | |
Rex-Rampage | Semiautomática | 1,1 kg | Cargador 10 dardos | Ver |
Ventajas e inconvenientes de las Nerf Dinosquad
Está claro que las Nerf Dinosquad destacan por su estética y es que un dinosaurio convertido en pistola de goma espuma no pasa fácilmente desapercibido. Además, cada nerf representa a un dinosaurio en concreto y lo hace tanto en el diseño como en el nombre.
En cuanto al funcionamiento, predominan las nerf manuales. Las mecánicas son las habituales, aunque con un par de cambios interesantes que veremos en los análisis.
La verdad es que tienen algunos detalles que claramente llevan a pensar que esta línea está muy orientada a los niños. Por ejemplo, suelen tener una potencia de disparo algo menor y el gatillo tiende a ser pequeño, por lo que a un adulto podría resultarle algo incómodo.
Aun así, puede que más de un nostálgico de Jurassic Park o del estilo de las primeras nerf no se pueda resistir 😉
Otra cosa a tener en cuenta es que la mayoría no tiene rieles tácticos. En ese caso, no podrás acoplar accesorios tales como miras o empuñaduras.
Nerf Dinosquad: ¿cuáles son las mejores Nerf de dinosaurios?
A continuación, voy a analizar las que he considerado las mejores Dinosquad. Encontrarás armas de diversos tipos, tamaños y precios para que des con la que mejor se ajusta a lo que estás buscando.
¡Vamos allá!Stego
Nerf Dinosquad Stego-Smash
La Dinosquad Stego-Smash es una pistola manual decorada en la parte superior con una hilera de placas óseas que imitan el lomo de un stegosaurus.
La verdad es que esta nerf es ideal para cualquier niño a partir de los 8 años. No solo es ligera y compacta (31 cm y 413 g), sino que, además, el gatillo es pequeño. Perfecto para sus manos. Para las de un adulto, puede resultar bastante incómodo.
Al igual que muchas otras pistolas Nerf, es de disparo único. Para lanzar el dardo, hay que meterlo en el cañón, echar la varilla hacia atrás y apretar el gatillo. Por suerte, la Stego-Smash tiene un compartimento debajo del cañón con 4 agujeros para llevar 4 dardos (incluye 5). Así, podrás recargar más rápido.
En cuanto a la potencia, lanza los dardos a unos 70 km/h. Es verdad que las pistolas de este tipo no suelen disparar a demasiada velocidad, pero hay modelos un poco más potentes.
- Muy fácil de usar
- Ideal para los más pequeños
- Permite llevar 4 dardos extras
- Potencia algo más baja que otras pistolas parecidas
- Gatillo bastante pequeño, aunque perfecto para un niño
Tricera
Nerf Dinosquad Tricera-Blast
La Dinosquad Tricera-Blast es un subfusil manual bastante práctico y divertido que representa al triceratops. Mide 54 cm y pesa 816 g, ideal para niños de 8 años en adelante.
Aun siendo un subfusil, tiene algunas peculiaridades que lo hacen único. Por ejemplo, cuenta con un percutor y no con un clip de recarga. Para disparar, hay que echarlo hacia atrás y apretar el gatillo. Lo bueno es que va bastante suave, así que cualquier niño podrá ejecutar el mecanismo sin ayuda.
Otra cosa curiosa es que no tiene cargador, sino 3 cañones en fila que están ¡dentro de la boca del dinosauro! Tranquilo, acceder a ellos es muy fácil. Primero, tienes que empujar de la parte del cuerno hacia abajo para que la boca se abra. Después, colocas los dardos en los cañones, cierras la boca del dinosaurio y listo.
Está claro que con 3 cañones toca recargar constantemente, aparte de que el proceso de recarga es un poco lento. Eso sí, es realmente divertido. Lo bueno es que se pueden llevar 12 dardos (incluidos) en la culata, lo que ayuda a agilizar la recarga.
La verdad es que el sistema de sujeción de estos dardos es realmente bueno ya que no se mueven ni queriendo. Lo malo es que, para conseguir esto, ejerce una presión sobre ellos que acaba deformándolos un poco, lo que puede reducir su rendimiento.
En cuanto a la potencia, va decreciendo de arriba a abajo. Es normal, pasa con todas las nerf que tienen varios cañones en fila. La Tricera-Blast lanza el primer dardo a unos 77 km/h y, el último, a unos 53 km/h. Como referencia, podríamos decir que la potencia media es de 69 km/h.
- Subfusil muy peculiar
- El percutor va bastante suave
- Divertido proceso de recarga
- Permite llevar 12 dardos en la culata
- Potencia media algo baja
- La recarga es algo lenta
- El sistema de sujeción acaba deformando algo los dardos
Armor
Nerf Dinosquad Armorstrike
La Dinosquad Armorstrike es una mezcla entre escopeta y rifle (60 cm y 1.1 kg) que representa al anquilosaurio, un dinosaurio acorazado con una cola tan poderosa que podía romper la pierna de un T-rex de un solo golpe.
Cuenta con un tambor para 8 dardos (incluye 16). Para disparar, tan solo hay que echar el clip de recarga con forma de empuñadura hacia atrás y apretar el gatillo. Así cada vez que quieras lanzar un dardo. Por desgracia, no dispara en ráfaga, lo que hubiera estado genial. Al menos, se recarga fácilmente ya que el clip va suave.
Una cosa que me gusta bastante es que puedes llevar hasta 8 dardos en la culata (4 a cada lado). Además, a diferencia de otras Dinosquad, los dardos se sujetan con una especie de goma, por lo que se meten y se sacan con rapidez, aparte de que no hay peligro de que se deformen si los dejas ahí mucho tiempo.
Asimismo, tiene 2 rieles tácticos en la culata, uno arriba y otro abajo, aunque el de abajo no es demasiado útil ya que si colocas algo ahí, te molestará a la hora de agarrar el lanzador. En cuanto a la potencia de disparo, lanza los dardos a unos 77 km/h, una velocidad bastante buena para ser una Dinosquad.
- Diseño muy atractivo
- Se recarga fácilmente
- Buena capacidad de almacenamiento
- Permite llevar 8 dardos en la culata
- No dispara en ráfaga
- Riel táctico inferior poco útil
Rex
Nerf Dinosquad Rex-Rampage
Si estás buscando una Dinosquad motorizada, la Rex-Rampage es para ti. Hablamos de un rifle semiautomático de 71 cm de largo y 1,1 kg de peso que representa al Tiranosaurio Rex, uno de los dinosaurios favoritos de los niños.
Al ser semiautomática (4 pilas AA), no hay que recargar para disparar. Tan solo apretar el gatillo. Podrás lanzar hasta 10 dardos ya que esa es la capacidad de su cargador, aunque es compatible tanto con cargadores más grandes como con tambores.
De todas formas, en la parte trasera, se pueden llevar otros 10 dardos extras (incluye 20). Así, podrás recargar más rápido. La verdad es que el sistema de sujeción de estos dardos es realmente bueno. Eso sí, ejerce una presión sobre ellos que acaba deformándolos un poco, lo que puede reducir su rendimiento.
Una cosa que no me convence mucho es el poco espacio que hay entre el botón para expulsar el cargador y el gatillo para disparar (comparten hueco). Si tienes las manos un poco grandes, te resultará bastante incómodo.
Tiene una potencia cercana a los 76 km/h, dentro del rango normal de este tipo de nerfs. Realmente, la Rex-Rampage es muy versátil. Gracias a su buena capacidad de almacenamiento y a su buena potencia y cadencia de tiro, sirve para muchos juegos.
La Rex-Rampage, a diferencia de las demás, incluye una mira, pero no se puede quitar. Es una de las pocas nerf con una mira no removible.
- Fácil de usar
- Gran ventaja respecto a las manuales
- Compatible con cargadores más grandes
- Sirve para muchos juegos
- La mira no se puede quitar
- El sistema de sujeción acaba deformando algo los dardos
- Poco espacio entre el botón para expulsar el cargador y el gatillo
Con el análisis de la Rex-Rampage cierro la guía que he preparado sobre las Nerf Dinosquad. Estoy seguro de que, si tienes en cuenta todo lo que te he contado aquí, acertarás con tu elección. Por cierto, si crees que esta guía puede ayudar a otros, sé generoso y ¡comparte! 😉
ok pero me gusta la nerf ultra 3 pero cuesta mucho dinero como puedo consegirla con 302 pesos v
La Nerf Ultra está muy bien. Eso sí, veo casi imposible que puedas conseguir una Nerf Ultra 3 por 302 pesos, ni siquiera usada.
hola